16 marzo 2007

TOP TEN



Este si que ha sido difícil, salvando tres que tenían que estar por derecho propio, las tres primeras, elegir las otras ha sido una difícil tarea. Muy difícil, sinceramente. Lo que si, aun no se merecen el puesto en mi top ten ninguno de los grandes artistas que tenemos en la actualidad, por muy grandes que sean, aun les queda mucho.
No he incluido ninguna de Sabina, lo cual igual extraña a los que me conozcan, porque considero que Sabina es un punto y aparte dentro de nuestra música, y de mis gustos. Para mi no hay nadie más grande que Joaquín Sabina, en conjunto de su carrera y como artista, pero tengo que reconocer que en este top ten están mis 10 canciones míticas, y no hay ninguna suya porque, al igual que en la lista de las 100 me ha sido imposible decidirme fielmente por alguna suya característica, aquí me hubiera resultado igual de difícil.

CHICA DE AYER / NACHA POP
DEJAME / LOS SECRETOS
MEDITERRANEO / JOAN MANUEL SERRAT
QUIEN FUERA / SILVIO RODRIGUEZ
EL SITIO DE MI RECREO / ANTONIO VEGA
SOLO PIENSO EN TI / VICTOR MANUEL
UNA LLUVIA VIOLENTA Y SALVAJE / REVOLVER
AMANTE BANDIDO / MIGUEL BOSE
LA PUERTA DE ALCALA / ANA BELEN Y VICTOR MANUEL
AL ALBA / LUIS EDUARDO AUTE
NACHA POP, LOS RESPONSABLES DE CHICA DE AYER, QUIZAS LA MEJOR CANCION DEL POP ESPAÑOL DE LA MOVIDA
Sin más que decir, me despido, hasta la próxima.
Me tomo un descanso de un par de días, salvo que algún acontecimiento me haga arrastrarme hasta el ordenador y escribir algo nuevo.
Adiós.

No hay comentarios: