14 marzo 2007

100



Esto se acaba. Otra lista terminada ( cual será la siguiente) y preparando el top ten para mañana. Más adelante los monográficos, pero antes, vayamos con lo que nos atañe hoy.
Los inhumanos son un grupo del estilo de los ya mencionados Modestia aparte, Un pingüino en mi ascensor o Los cucas, con su selecto conjunto de seguidores, que quizás son los precursores, pero más suaves, limpios y delicados, de los Mojinos Escocios.
Los Rodríguez, con la que quizás sea su canción más pinchada y Manolo Tena, tras Alarma, con su pegadiza y alentadora canción y Miguel Bosé con su hermosa canción de amor se suman a Duncan Dhu en su calle de Paris para remitirnos a la sensación de los ultimos años en España, los zaragozanos Amaral, que lidera la cantante Eva Amaral, con una voz impresionante y un estilo atronador.

QUE DIFICIL ES HACER EL AMOR EN UN SIMCA 1000 / LOS INHUMANOS
SIN DOCUMENTOS / LOS RODRIGUEZ
SIN TU LATIDO / AUTE
TE AMARE / MIGUEL BOSE
TE DOY UNA CANCION / SILVIO RODRIGUEZ
TE NECESITO / AMARAL
TOCAR MADERA / MANOLO TENA
UNA CALLE DE PARIS / DUNCAN DHU
VENENO EN LA PIEL / RADIO FUTURA
TE RECUERDO AMANDA / VICTOR JARA

EL GRAN CANTAUTOR VICTOR JARA NOS DEJO GRANDES Y HERMOSAS CANCIONES ANTES DE MORIR ASESINADO DURANTE EL GOLPE DE ESTADO DE PINOCHET. TE RECUERDO AMANDA ES SIN DUDA DE LAS MÁS CONOCIDAS, SI NO LA MASDe nuevo Aute, y de nuevo su mediohermano cubano Silvio Rodríguez para terminar esta lista con el que fue uno de sus “maestros”, el tristemente asesinado Victor Jara y su hermosa canción Te recuerdo Amanda, la cual, como ya he dicho, ha sido versionada en ocasiones, siendo quizás, la mejor de todas esas versiones, la que el propio Silvio Rodríguez hace de ella, aunque no se puede olvidar la sorprendente y emocionante versión de José Mercé, al estilo de aquella que ya hiciera de Al alba de Aute.
No hay más que hablar, todo el pescado vendido y servido.
Mañana las diez favoritas, y después….
Después un pequeño descanso, joder, que me lo merezco.

No hay comentarios: