18 diciembre 2006

PIES DESCALZOS SUEÑOS BLANCOS



El otro día vi el video de la canción que canta Ricky Martin con La Mari, la de Chambao, en la gala de los Grammy Latinos, y pude ver la cantante estaba descalza sobre el escenario, sentada en un taburete, y me acordé de Shakira, la cual sale también descalza a los escenarios. Entonces empecé a recordar a otras grandes artistas que salen igualmente al escenario descalzas. Por supuesto que me acorde de la “Diva Descalza Cesaria Evora, la cual es conocida por ese sobrenombre, debido a que sale siempre descalza a cualquier escenario. Recordé a Joan Baez, la cual en los tiempos de Rolling Thunder de Bob Dylan salía con el a esos escenarios improvisados y montados a veces en graneros, con los pies descalzos. Lo cierto es que era la década de finales de los sesenta y principios de los setenta, plena época hippie así que no se si seguirá haciéndolo ahora.

Shakira descalza durante un concierto
Pero nuestra artista malagueña no es la única española con esas tendencias. Raquel del Rosario, de El sueño de Morfeo, también ha salido descalza a los escenarios, y al igual que también La Mari, en muchos de sus videoclips, Natalia, la cantante de la 5ª Estación es otra de ellas, y Malú, la cual incluso ha llegado a descalzarse encima de un escenario, en directo, para continuar descalza el concierto, o darlo entero sin zapato alguno.

La cantante española Malú, se dirige a su publico sentada descalza sobre un tabureteNo somos los únicos. Como ya he dicho, Shakira lo hace, Cesaria Evora, y artistas anglosajones de la talla de Dolores O’Riordan o Andrea Corr, esta útima incluso ha salido con unas llamativas zapatillas de estar por casa que eran unos peluches, han salido también descalzas a los escenarios. Investigando un poco más, vi que esta también una pianista llamada Eliane Elias, la cual sale al escenario con tacón, pero al sentarse al piano se quita los zapatos para tocar, sea donde sea, descalza todo el concierto. Y seguro que muchas más.

Andrea Corr. La artista Irlandesa no solo sale descalza en casi todos sus conciertos, sino que lo ha llegado a hacer con zapatillas de peluche

Para esta forma de salir en sus actuaciones, las artistas han dado explicaciones de todo tipo, manías, comodidad, reivindicación, sensaciones agradables…. Que carajo, son sus pies, y a mi me parece bien, que cada cual se critique a si mismo por sus propias manías, comodidades o reivindicaciones. Los hay que lo califican de asqueroso, grotesco, ofensivo para su público… Bien, que no vayan a verlas, porque sin duda, a ellas no les importara que uno de sus fans les critiqué por ser artistas, ya que preferirán que el resto este allí con ellas, descalzas o no.
A mí en absoluto me incomoda o molesta. Me parece hasta bien si así se sienten mejor y con ello van a actuar mejor… Que salgan siempre descalzas, el público lo agradecerá, si es coherente.

Como me dicen en los comentarios, la cantante Joss Stone tambien suele actuar descalza. Aqui esta la pruebaP.D.

También hay chicos que lo hacen, los del canto del loco se descalzaron durante un concierto y lanzaron sus zapatillas al público, y Pedro Guerra sale también muchas veces descalzo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantá esta entrada, ojala hicieras más de este tipo... Soy un fetichista de pies de mujer, y me encanta ver a una mujer descalza. En mi poinión no deberian de ir nunca calzadas, nada, los pies siempre desnudos, para poder evrselos siempre, en la calle, en el metro, en la nieve... El tema es interesante ( el resto d eentradas estaban bien, las he leido casi siempre... ) Ahora bien, deberias investigar más, existe más cantantes ( Joss Stone por elemplo ) e incluso famosas que andan alguna vez descalzas por la calle ( Britney Spears, Kiera Kinghley ) Investiga, y pon fotos...

Anónimo dijo...

quisiera saber si podrias hacer un articulo donde se diga del por que esa fijacion los pies femeninos ya que no solo me gustan descalsas si no tambien que tengan un cuerpo atractivo y me gusta tambien verlas llorar,se me derrite el corazon

Anónimo dijo...

Para mi está muy bien que todas ellas salgan descalzas en el escenario y si descalzas andan en la calle pues es muy sus vidas. Me parece tonto que alguien considere grotesco u ofensivo si alguien anda descalzo, en lo personal me fascina liberar mis pies, de seguro los que les parece mal se han de bañar con zapatos, duermen con zapatos, van a la alberca con zapatos...que ridiculez...a menos que no tengan pies ¿que de malo tienen los pies? ¿acaso están en favor de esas culturas donde la mujer vive detrás de un velo? Saludos

Unknown dijo...

Hola, creo que deberías ver especialmente a Joss Stone, es una gozada verla actuar descalza siempre, pudes ver muchos videos de ella en Youtube.
Puedes tambien leer mi blog sobre los pies femeninos:
http://blog.enfemenino.com/blog/see_309815_1/El-placer-de-los-pies
Si entras, me puedes dejar alli tus comentarios en mis relatos. Gracias!!!!!!!!!!
Carlos.

Unknown dijo...

Carlos, gracias por el aviso. Ya sabia lo de Joss Stone. (la última foto del articulo es de ella)
Me pasaré por tu blog cuando tenga un rato. Tu estas invitado aquí siempre que quieras.
Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Me encantan los pies de las mujeres!!!Pienso que deberian ir siempre descalsas, a todas partes.Que artículo mas bueno. Gracias por compartirlo, queremos más así!!!