26 diciembre 2006

ANSIAS DEL ALBA




Siempre he pensado que la música, sobretodo la canción de autor, está para escucharla, al menos un par de veces, detenidamente, escuchando las letras, que no la canción, que para eso ya habrá tiempo, y si puede ser con la letra delante, incluso mejor. Soy de los que les gusta buscarle el mensaje a las canciones, algunas veces claro y conciso en la letra, otras tan enrevesado, pero cierto, que cuando lo ves te das un golpe en la frente con la mano y te lamentas de lo idiota que has sido.

Personalmente esta practica la llevo haciendo hace relativamente poco, pero lo hago y muy a gusto, con cada disco que tengo, teniendo que haber escuchado, y oído, muchos de ellos de nuevo, algunos con gratas sorpresas.
De esas sorpresas, la más grata, hasta ahora, es un disco que tengo desde hará unos cuatro años, más o menos, que ya había oído, que no escuchado, cuando lo conseguí en su día. Es un disco de Santiago y Vicente Feliú, los músicos cubanos, y se llama Ansias del alba. Sin duda totalmente recomendable.

Un disco del que ninguna canción tiene desperdicio, pero de las que caben destacar: Búscame sobrevolando un sueño, Si canto a los muertos, Quién va a morirse esta mañana o la que da el nombre al disco, Ansias del alba.

Este es un excelente disco, lleno de hermosas letras en cada de sus canciones. Merece la pena perder una hora de su tiempo para empezar a apreciarloEste es un disco, como ya he dicho, para escuchar tranquilamente, y luego escucharlo, al igual que los del otro gran componente de la Trova, Silvio Rodríguez, del genial Joaquín Sabina, del cual destaca su ironía y juegos de palabras y frases casi imposibles, pero reales, ( Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño ), o del ínclito Luís Eduardo Aute.
Se que muchos de los que leeréis esta entrada no comulgáis con estos autores, pero este disco, ANSIAS DEL ALBA, os lo recomiendo encarecidamente. Merece la pena dejarse perder por una hora en el mundo de dos de los mejores autores que han salido de Cuba.

"¿Quién no ha caído en su camino a quién no le ha pesado un poco más alguna de sus cruces?"


"Viaja en el tiempo todo el silencio que los hombres dejaron detrás de sí. Monta en su cuento todo el invento que su corazón deja escapar"


"Si canto a los muertos es porque sé que los muertos no han muerto, que están a mi lado calmándome la sed y avivándola a un tiempo"


"Búscame donde sientas que está ardiendo, donde se eternizan los recuerdos, donde no me encuentres, donde estuve, donde se olvidaron de quererte"


Pierdan el tiempo, merece la pena. Aunque solo sea para empezar a apreciarlo.



No hay comentarios: