08 marzo 2007

RECONOCIMIENTO Y DIEZ MAS




Cierto, tengo que reconocer que parte de la culpa de mi actual gusto, dejémoslo en gusto, no en afición, aunque algo es algo, por Manolo García le deben mucho a mi cuñada, y a esos días de verano que pasé en León hace ya cosa de siete años, mas o menos, al igual que como ya dije en su día en una entrada anterior le debía el gusto, y ahora si, afición, devoción, fanatismo... por Sabina a mi otro hermano. Dicho esto, otro día más estoy aquí.

Variedad en la selección de hoy. El estilo glam del malogrado Tino Casal, el pop sesentero de Los sirex y Los Bravos, la incombustible necesidad de hacerse showman por todo lo alto de Javier Gurruchaga y su Orquesta Mondragón, la voz nunca del todo desgarrada de Luz Casal y la escandalosa, por la época en la que la cantaba, principios de los ochenta, Marieta de Javier Krahe, que hoy es una canción de culto más, y no escandaliza nada más que a quien se quiere escandalizar.

LA ESCOBA / LOS SIREX
LOS CHICOS CON LAS CHICAS / LOS BRAVOSAL MANECER / DANZA INVISIBLE
BURBUJAS DE AMOR/ JUAN LUIS GUERRAELOISE / TINO CASAL
MARIETA / JAVIER KRAHENATURALEZA MUERTA / MECANO
NO ME IMPORTA NADA / LUZ CASAL
PONTE PELUCA / LA ORQUESTA MONDRAGONLIBERTAD SIN IRA/ JARCHA
KRAHE REPRESENTA LA PARTE MÁS SATIRICA DE LA CANCIÓN DE AUTOR ESPAÑOLA, SIENDO SU PARTE DE OBRA VERSIONES DEL FRANCES G. BRASSANS
Y el otro día me di cuenta de que casi cometo pecado capital al dejarme olvidado a Juan Luis Guerra. Menos mal que subsané el error

Para acabar, una canción del grupo Jarcha, realizada en la época de la transición como una lucha a favor de los nuevos tiempos que venian a nuestro pais tras la muerte del dictador, una absoluta celebración de la total legalidad de los aprtidos democraticos, incluyendo al comunista, y que años despues fue usada por el Partido Popular como canto-reclamo para el homenaje a Miguel Angel Blanco.

No hay comentarios: