29 marzo 2007

ESE CHICO TRISTE Y SOLITARIO



Me da lástima, mucha lástima el ver en que se ha convertido el que es uno de los más grandes artistas de nuestra historia musical, ya no solo más reciente, sino de la historia en general. Me estoy refiriendo a Antonio vega, el cual parece haber caído en picado desde el fallecimiento de su pareja sentimental hace ya tres años.
De todos es sabido que Antonio Vega había echo algo más que coquetear con las drogas, y no solo la cocaína, durante muchos años, así como que fue su pareja sentimental la que consiguió sacarle de ahí, aunque el compositor se permitiera el lujo de fumarse algún que otro porro en directo mientras entonaba alguna que otra canción.
La última vez que le vi en directo fue ya hace unos cuatro años, más o menos, en un concierto gratuito en Madrid. Quizás haga cinco años. Y entonces se le veía bastante bien, a pesar de que siempre haya estado algo enjuto y con aspecto demacrado, muy entero, no como las últimas imágenes que de él tengo. Me refiero a la del concierto del aniversario de los 40 principales, donde parecía más un cadáver andante que el gran músico que es, pues se podía apreciar claramente los devastadores efectos que las drogas han terminado por hacer en su cuerpo, sin apenas poder estar en pie, fielmente apoyado, gracias a dios, por su primo Nacho García Vega.. La otra imagen es del concierto de la movida con la orquesta sinfónica que se dio hace poco. Igual de demacrado, igual de triste.

ANTONIO VEGA EN DIRECTO RECIENTEMENTE EN UNA SALA DE CONCIERTOS
Esto viene a que me he enterado que Antonio va a dar un concierto próximamente en Madrid, y tengo mis dudas de si será capaz de aguantar en el escenario el tiempo suficiente para que el público quede satisfecho. El se merece algo mejor, y aunque a mi me gustaría muchísimo poder verle alguna otra vez más en directo, he logrado verle dos veces y me sigue pareciendo espectacular, creo que no quiero arriesgarme a ver tan de cerca la caída libre de uno de los más grandes exponentes de la música pop de nuestro país, el hombre que compuso la mejor canción de la movida española.
Ojala se recuperé, ojala no sea cierto los rumores que dicen que ha vuelto a caer en las drogas, ojala no termine como otro de los grandes, su amigo Enrique Urquijo o su otro gran amigo, Antonio Flores, porque el se merece algo mejor, el se merece mucho más, y espero que lo logre, pues como dice el título de este blog, y el tributo que se le rindió hace ya más de diez años, Antonio vuelve a ser ese chico triste y solitario. Triste si, solitario, espero que no.

No hay comentarios: