07 marzo 2007

HISPANA ( ESPAÑOLA "O ASI" )



Simplemente, y para muestra un boton en esta entrada, decir, por si no lo comente en su día, que es música hispana ( en español “o así”) dicho esto....
Seguimos con la actualidad, trayendo a nuestras tierras al músico argentino Coti y la Colombiana Shakira. Como más reciente esta el gran éxito Malo de la valenciana Bebe.
Los cucas es un grupo de similares características a lo que fue, y es, Modestia Aparte. Un grupo con un conjunto de seguidores selectos. Y si Los cucas son el símil a Modestia Aparte, se puede decir que El canto del loco lo es a su vez a Hombres G.
El Joselito de Kilo Veneno es una rumbita que siempre me ha gustado, con esa voz que nunca llega a quebrarse del cantante catalán, perfecta compañía para la estupenda canción de Ketama.


JOSELITO / KIKO VENENOLA MADRE DE JOSE / EL CANTO DEL LOCO
LA ULTIMA CARTA / LOS CUCAS
LAGRIMAS DE METAL / AMISTADES PELIGROSAS
MALO / BEBE
NADA FUE UN ERROR / COTI
NO ESTAMOS LOCOS / KETAMA
PAJAROS DE BARRO / MANOLO GARCIA
PIES DESCALZOS SUEÑOS BLANCOS / SHAKIRA
UNA LLUVIA VIOLENTA Y SALVAJE / REVOLVER
LA VALENCIANA, EXTREMEÑA DE ADOPCION, OBTUVO UN ROTUNDO EXITO CON SU ALBUM PA FUERA TELARAÑAS, SOBRETODO CON SU ÉXITO MALOManolo García, a quien no podía soportar pero que con el tiempo he aprendido a apreciar, se desligo de El último de la fila para emprender una exitosa carrera en solitario. Lo que demuestra que las almas mater de grupos, al separarse, es inevitable su éxito, y como muestra están Antonio Vega, David Summers, Enrique Bumbury o el mencionado Manolo García.
Y si ayer mencionaba la canción de Tontxu sobre el conflicto vasco, hoy otra canción que también toca ese tema, pero visto desde un punto de vista y una situación que bien hubiera querido Carlos Goñi no hubiera dado nunca pie a su magnifica canción. Me refiero al secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. Esta es una canción para escuchar, para oír y para dejar a la piel erizarse sin impedírselo en ningún momento. Para mi es, sin duda, la mejor canción de revolver, y posiblemente de los noventa.
Por cierto, otra canción que aborda el tema de ETA es Hasta cuando, de Joaquín Sabina, y que se publicó en su disco Enemigos Íntimos, realizado junto al músico argentino Fito Paez.
Publicar un comentario