28 febrero 2007

UN PEQUEÑO PROLOGO A LA SIGUENTE INTENCIÓN



Como ya comenté con anterioridad, desde mañana me dispongo a realizar una lista con mis 100 canciones en español ( o así ) Explicaré en su día, cuando llegue, lo de “o así“ Hasta entonces esta pequeña introducción, opinión propia.
La música en España tuvo una época marcada durante el periodo de la dictadura y el periodo inicial de la transición por el movimiento de la canción melódica y de autor.

LLUIS LLACH, UNO DE LOS CANTAUTORES PROTESTAS MÁS EMBLEMATICOS SALIDOS DURANTE EL FRANQUISMO
Hay estaban destacados cantantes como Jose Luis Perales, Julio Iglesias, Nino Bravo, oan Manuel Serrat, Lluis Llach… Etcétera. Si bien antes, y marcados por el resurgir de un grupo de Liverpool, tuvieron su apogeo Los brincos, Los bravos, El Dúo dinámico, Los sirex
Ya en los ochenta, y gracias a la movida, el pop español tuvo su explosión, convirtiendo nuestra música en una amalgama de colores y variedades tan dispares que dio como resultado una época dorada de música, grupos y canciones fantásticas e inolvidables. De esta época, destacar grupos como Mecano, Nacha Pop, Los secretos, Alska y dinarama
Coincidiendo con el inicio de los noventa, el pop español tuvo un ligero bajón, volviendo a resurgir un movimiento de canción melódica y de autor con una nueva generación de grandes cantantes que emulaban a los cantautores que cantaban a la libertad durante el franquismo.

ISMAEL SERRANO ES QUIZAS UNO DE LOS MEJORES CANTAUTORES DE AYER HOY Y SIEMPRE DE ESTE PAIS
De este género cabe destacar Ismael serrano, Pedro Guerra, Javier Alvarez… Por otro lado, el pop español estaba también representado por grupos que sin llegar a ser tan coloristas y efectistas como los de la movida aportaban su estilo, más cercano a este nuevo resurgir de la canción de autor melódico. Presuntos implicados, Ella baila sola o Rosana son grandes ejemplos, aparte de un siempre efectivo Sabina, amoldándose a cualquier corriente, demostrando ser uno de los más grandes
Finalmente, desde finales de los noventa, y sobretodo desde principios de este nuevo siglo, ha vuelto a resurgir en España un pop que tampoco llega a ser como el registrado en La movida, si es de una gran calidad, y eso lo demuestra la gran variedad de grupos musicales que han salido de esta nueva ola. Ahí tenemos para demostrarlo a Amaral, El canto del loco, La oreja de Van Gogh, Malú, Bebe, El sueño de Morfeo o mas recientemente Nena Daconte, con una extriunfito, defenestrada de la academia, a la cabeza, que ha sabido rehacerse y demostrar que vale más la calidad propia que la envasada en escuelas.

EL GRUPO MÑUSICAL EL SUEÑO DE MORFEO ESTA LIDERADO POR LA JOVEN CANTANTE RAQUEL DEL ROSARIO No podemos olvidar que a nuestro país siempre nos ha llegado innumerables referencias del extranjero, en todos los géneros posibles. Desde las melódicas bandas y canciones populares de Violeta Parra, Victor Jara, hasta el pop más sensual y rítmico de Shakira, pasando por la trova, vieja y nueva, de Cuba y Compay Segundo, y Silvio Rodríguez.

Aun así, y a pesar de todo, los clásicos nunca mueren, y aun están dando guerra y llenando plazas de toros y teatros los Victor Manuel, Serrat, Sabina

JOAN MANUEL SERRAT ES SIN DUDA UNO DE NUESTROS MEJORES, SINO EL MEJOR, CANTANTES Y COMPOSITORES. NO EN VANO SU CANCIÓN MEDITERRANEO FUE CONSIDERADA EN UN CONCURSO TELEVISADO HACE UN PAR DE AÑOS COMO LA MEJOR CANCIÓN DE NUESTRA HISTORIA
Sin duda nuestra música, y al decir nuestra incluyo a todos los cantantes latinos que vienen del otro lado del charco Mana, Shakira, Jorge Drexler… es de las mejores que se puede escuchar, y con una variedad de estilos y géneros inconmensurable. Desde mañana podrán apreciarlo en mis elecciones, que como siempre digo, son propias, y totalmente discutibles con cualquiera que tenga su opinión y sus 100.
Espero leerles por aquí, y por favor, tengan paciencia esta vez.

TOP TEN



Me ha costado más de lo que suponía, y me ha dolido tener que dejar a muchas fuera, pero solo tenía que elegir diez. Lo que no soy capaz es de dar un orden de preferencia ¡bastante he conseguido con elegir diez!

THE LOGICAL SONG / SUPERTRAMP
MOONLIGHT SHADOW / MIKE OLDFIELD
THE SOUND OF SILENCE / SIMON & GARTFUNKELBLOWING IN THE WIND / BOB DYLAN
ENOLA GAY / ORCHESTAL MANOUVRES IN THE DARK
HEROES / DAVID BOWIE
SHOW MUST GO ON / QUEEN
IMAGINE / JOHN LENNON
WHIT OR WHITOUT YOU / U2
STAND BY ME / BEN E. KING

Si alguno tiene alguna sugerencia, o su propia lista, se admiten sugerencias. ¡Animo, como mucho os saldrán unas canas más!
Bueno, si me da tiempo en esta tarde colgaré una introducción a la siguiente misión que me impongo, que no es otra que las 100 en español (o así)
Bye.

27 febrero 2007

THIS IS THE END ( cachis, ya sabia yo que se me olvidaba alguna canción )



Bueno, tras el pequeño inciso televisivo ( ver más abajo ) aqui esta. Toda lista tiene un final, y esta no podría ser menos.
Aquí están las diez últimas, que no las diez peores de las 100 mejores. Mañana trataré de tener un top ten. He dicho trataré, pues es difícil escoger solo diez de entre todas las canciones que he venido incluyendo los últimos días.
De todas formas, para despedida, estas diez no están nada mal.

KILLER QUEEN / QUEEN
MY WAY / FRANK SINATRA
OH CAROL / NEIL SEDAKAOUR HOUSE / CROWED HOUSE
THE LOGICAL SONG / SUPERTRAMP
THE YEAR OF THE CAT / AL STEWARTTO FRANCE / MIKE OLDFIELD
TOY SOILDERS / MARTIKA
VIDEO KILLED THE RADIO STAR / THE BUGGLES
WHAT A WONDERFUL WORLD / LOUIS ARMSTRONG

De Nuevo Queen, de nuevo Sinatra, de Nuevo Supertramp… Lo que había dicho antes. Podría hacer múltiples monográficos de los artistas aquí nombrados en los últimos días. Puede que con solo cinco o seis de ellos se podría hacer una lista de 100 canciones, pero habría muchas que se habrían quedado fuera, y eso no me hubiera gustado, así como se que se han quedado muchas fuera. ( Por ejemplo la que da el titulo a esta entrada del blog )
Nadie es perfecto, que se le va a hacer.
En fin. Ahora empezaré con las 100 canciones en español ( o así ), previo intento de un Top Ten.
¿Por qué no hacéis vosotros un Top Ten?

DISTRACCION FATAL



Quiero realizar, antes de seguir, una parada en el camino y hablarles de una cosa que vi ayer en televisión y me dejo patidifuso. ( Increíble, Word me ha reconocido patidifuso )

Bien, ayer por la noche, antes d acostarme me quede un ato viendo la tele con mi hermana, como casi todos los días, y pudimos ver parte del concurso presentado por Anabel Alonso, del cual no teníamos noticia de que iba ni habíamos visto nunca.
Bien. Para mi, hasta ayer, Distracción fatal no era sino una película de Sean Young y Arman Assante en la que parodiaban entre otras Atracción fatal e Instinto básico. Desde ayer es un concurso de televisión tan sorprendente como estúpido, en el que el premio final es un coche.
Lo que pude ver ayer fue lo siguiente: Concursantes tratando de responder a las preguntas de Anabel Alonso mientras les daban de bofetadas en la cara.
Concursantes tratando de responder las preguntas de Anabel Alonso mientras les rompían ¿botellas de cristal? en la cabeza o ¿mesas camilla de madera?
Concursantes tratando de cantar las canciones que les decía la presentadora con una mordaza de abrir la boca en la misma mientras ¿les cagaban palomas encima?
Concursantes en pelota picada con globos tapando sus partes pudientes ( miento no estaban en pelota picada, llevaban unos bonísimos calcetines blancos) respondiendo las preguntas, y por cada acierto pinchaban un globo mostrando un glúteo, un pecho o cualquier otra cosa que imaginen ustedes. ¿Quién ganaba? Pues el que se quedase como vino al mundo.
Para terminar, el concursante que quería aspirar al coche, tenia que acertar las preguntas que le hicieran mientras daba vueltas sobre su propio eje en una maquina digna de verse en películas como El cortador de césped.
Ahora bien, dudo, por la salud de los concursantes sobretodo, que las botellas fueran de cristal, aunque sonaba como tal y debía de doler por las caras, y las mesas de madera, aunque también debía de doler. Dudo, también por la salud de los concursantes, que las mierdas de paloma fueran de verdad. Pero lo que si era verdad es que una chica acabó en pelota picada en televisión y los concursantes recibieron una somanta de bofetadas en la cara tan sonoras como dolorosas.
Había visto en televisión concursos estúpidos y salvajes, pero lo que vi ayer me dejó, como ya he dicho, patidifuso. ¿Es posible que exista gente tan estúpida como para dejarse hacer todo eso por un simple coche?
Si por lo menos fuera una casa de 200 m y terraza de 80, vale, me dejo hacer lo que le pase por la mente incluso a Chicho Ibáñez Serrador, que por cierto, aun no se que pensará de este bodrio que es Distracción fatal, y me refiero al concurso, no a la película, pues tenia su gracia.

FUENTE: http://www.antena3.com/ :

DISTRACCIÓN FATAL es un concurso de humor presentado por Anabel Alonso en el que dos equipos de concursantes tienen que realizar sencillas pruebas y responder a preguntas de cultura general no muy complicadas.
Su objetivo parece fácil, pero deben contar con que hay distracciones insólitas, absurdas y siempre divertidas con las se pueden llegar a confundir.
DISTRACCIÓN FATAL
es la adaptación de "Distraction" un formato que se ha adaptado con gran éxito en Inglaterra, EE. U.U. e Italia, consiguiendo en este último
casi 6 millones de espectadores.

26 febrero 2007

90



Tras el descanso dominical, diez más.

Empezamos estas diez con otra de película, esta vez Arthur el soltero de oro y otra de Dylan para continuar. Se podría dedicar un monográfico a Robert Zimmerman, pero no seria el único monográfico, pues de entre todos los que he estoy incluyendo canciones, a muchos, pero muchos, de ellos se les podría dedicar monográficos. Y puede que lo haga de alguno, más adelante.


ARTHUR THEME / CHRISTOPHER CROSS
BLOWING IN THE WIND / BOB DYLAN
BECAUSE THE KNIGHT / PATTI SMITH
GIRLS JUST WANT TO HAVE FUN / CYNDI LAUPER
WHEN A MAN LOVE A WOMAN / PERCY SLEDGEWONDERFUL LIFE / BLACK
WORDS / THE CRISTIANS
YESTERDAY / THE BEATTLESYOUR LATER TRICK / DIRE STRAITS
YOUR SONG / ELTON JOHN

Por mucho que digan algunos Your Song no es de Moulin Rouge. Se usó para esa película, pero no es de esa película.
Y otra de Dire Straits, otro monográfico. Se que alguno hubiera preferido alguna otra, pero esta, y la primera que puse en uno de los primeros días, Brothers in arms, son mis favoritas.

Y nada más, que mañana se acaba esto, y podréis decidir si tengo razón o no, y ver en cuantas hemos coincidido.

23 febrero 2007

PEQUEÑA TRAMPA ( DIEZ MAS )



Una pequeña trampa, si me lo permiten. Dado que mañana no tendré un ordenador cerca, lo cual en ocasiones es un alivio, me voy a permitir un pequeño lujo, aunque solo sea también por joder un poco, y voy a incluir otras diez canciones. Así pues, aquí van, otras diez.

Quizás la canción de Chicago se haya vuelto últimamente más famosa debido al anuncio de un coche ese de tantas canciones para tantos estados de animo, pues la de cuando estas depre. Esa misma si.
Take my Breath away no suena igual sin el sonido de un caza americano de fondo, pero merece un lugar en esta lista.

IF YOU LIVE ME NOW / CHICAGO
LADY IN RED / CHRIS DE BURGH
LIVIN ON A PRAYER / BON JOVI
MORE THAN A FEELING / BOSTON
NO MORE LONELY KNIGHTS / PAUL MCARTNEY
STAND BY ME / BEN E. KINGI’DONT WANT A LOVER / TEXAS
SUGAR SUGAR / THE ARCHIES
TAKE MY BREATH AWAY / BERLIN
TAKE THIS WALTZ / LEONARD COHEN

En Take this waltz, Cohen, el genial Cohen que un buen día pensó que si Dylan y Waits eran capaces de vender discos con esa voz el también podría, ( acertó de pleno ) homenajea a nuestro Federico García Lorca en esta canción melódica.
Y cada vez que oigo la hermosa Stan by me me acuerdo de la película del mismo título e inevitablemente, de Stephen King.
Bien, el lunes más, y espero que no haya molestado a nadie esta "trampa".

CANCIONES PARA HOMENAJEAR



Se me van quedando canciones en el tintero, lo reconozco, pero que le voy a hacer, solo quiero elegir 100. Si tuviera que poner todas las que me gustan, solo con dos o tres grupos ya completaría esas 100, por lo cual no es posible ciertas elecciones, y tengo que realizar ciertos sacrificios. Antes de nada, ya comenté en su día que si, que después de estas cien vendrían las cien en español ( o así ) y para continuar, aquí tenéis a Roxette.
Ayer ya comentaba el porque de la canción de U2 y nombraba la que incluyo hoy aquí de Sting, canción que el artista grabó también en Español. De hecho, en la versión en ingles hay un momento en el que el artista empieza a hablar en español. A partir de esta canción, dos chicas formaron un grupo musical en España durante los noventa dándose a conocer como Ella baila sola ( La traducción de la canción es Ellas danzan en soledad, y es como se llama la versión en castellano de la misma )


IT MUST HAVE BEEN LOVE / ROXETTE
LAST CHRISTMAS / GEORGE MICHAEL
LOLA / KINKS
MAN ON THE MOON / REM
THE WALL / PINK FLOYD
THE WONDER YEARS / JOE COKER
WAKE ME UP BEFORE YOU GO GO / WHAM
WAKE UP LITTLE SUSSIE / EVERELY BROTHERS
SHE DANCE ALONE / STING
BROWNEYED GIRL / VAN MORRISON

Bueno, ya falta menos. Solo quedan 3 días más, y habré completado esta misión que me he impuesto. Aunque no estén de acuerdo en todas, no me negarán que no es una recopilación digna de tener en cuenta.
Y si, sin duda So lonely es una excelente canción de The Police, pero antes prefiero otras, por mucho que me guste esta.
Y si,(2) George Michael viene por partida doble en la lista de hoy.

Ya tengo elegidas las cien españolas, y ya tengo ganas de empezar con ellas.
Paciencia, antes hay que acabar lo empezado.

22 febrero 2007

EN EL ECUADOR



Estamos en el ecuador, y en este momento creo que si conseguiré lo de las 10 canciones, aunque puede que acabe tirando dados para elegir una u otra entre unas cuantas. En cuanto a mi comentario de ayer sobre Freddie Mercury. Bueno, claro que no me olvido de los dos genios que formaron los Beattles, ni del Sir más histriónico de todo el Reino Unido, pero en mi opinión, Freddie ha sido, es, y de momento será, el mejor, sin desmerecer en absoluto a los anteriores ni a ningún otro, pues son también unos grandes músicos y artistas.
Dicho esto, para hoy 10 variaditas con alguna “reciente” ¿O Zombie no es reciente? Vale, no es de ayer, pero si es de los noventa.
De U2 elijo Mother of disappared por simple cuestión sentimental. Me gusta ese toque de ciertos artistas de dedicar canciones a ciertas causas como U2 con esta canción ( las madres de la Plaza de mayo ) o Sting con She dance alone ( lo mismo pero con las madres de los asesinados por Pinochet )
De la OMD elijo una de las canciones del que es posiblemente su mejor disco. Y como ya dije que no faltaría, el Thriller de Jackson, para mi lo mejor de este autor.
Como punto final la voz de inconfundible Kate Bush y el Wuthering Heighst

AFRICA
/ TOTO
LIKE A PRAYER / MADONNA
MILLENIUM / ROBBIE WILLIAMS
MOTHERS OF DISSAPARED / U2
SOUVENIR / ORCHESTAL MANOUVRES IN THE DARKSTAR ME UP / ROLLING STONES
THRILLER / MICHAEL JACKSON
VIENNA / ULTRAVOX
WUTHERING HEIGHST / KATE BUSH
ZOMBIE / CRAMBERRIES

¿Lo veis, veis como al final acabo comentándolas….?

21 febrero 2007

HIMNOS ( 10 MAS, Y YA FALTAN MENOS )



Y aquí van diez más. Alguna mundialmente conocida, himno por antonomasia de una de las ciudades más grandes del mundo, y otras igualmente conocidas, himnos de generaciones y póstumos. Si me dijeran que eligiera una solo de estas diez seria muy difícil elegir. Realmente, en las 100 canciones que estoy incluyendo, seria difícil, para mi, coger una solo, aunque no imposible.
Al final del todo les diré mis diez favoritas, mi top ten. ¿Seré capaz de hacerlo?
Veremos.
¡AH! Y por fin Supertramp.

BREAKFAST IN AMERICA
/ SUPERTRAMP
HOTEL CALIFORNIA / EAGLES
IMAGINE / JOHN LENNON
IN THE GUETTO / ELVIS PRESLEY
LIFE IS LIFE / OPUS
LIKE A ROLLING STONE / BOB DYLAN
LOSING MY RELIGION / REM
NEW YORK NEW YORK / FRANK SINATRA
PURPLE RAIN / PRINCE
SHOW MUST GO ON / QUEEN

NOTA PARA PURISTAS: Admitiría discusiones con la de Queen, pero he elegido esta, principalmente, porque la considero el legado del artista ingles más grande de todos los tiempos, Freddie Mercury, que aun muriéndose más rápidamente de lo que nadie sospechaba a causa del SIDA, tuvo la fuerza, y el valor, de grabar esta canción, y su videoclip como testamento, a pesar de que grabaría dos videos posteriores, en los cuales su enfermedad seria más visible, y su estado crítico notable en cada fotograma.
Quizás ni el hubiera podido imaginar mejor despedida.

20 febrero 2007

SOBRE 10 MAS Y VIDEOCLIPS



Seguimos con la lista. Incluyo el Great Pretender de los Platters porque es el original, aunque no hubiera pasado nada, pues no lo desmerece en absoluto, si hubiera incluido el de Freddie Mercury.
Por cierto ¿Quién no recuerda el videoclip de Take on me? Aparte de los que no habían nacido por aquel entonces ni han podido verlo después.
Y hablando de videoclips. En la primera lista incluí el Brothers in arms de Dire Straits, y ahora que menciono el de A-HA me viene este otro a la memoria. ¿Lo recordáis?
Apoteósico…
Y a pesar de que se radicalizó y se reconvirtió al Islam, tengo que incluir a Cat Stevens. Lo siento, pero me gusta esta canción suya. Seria como tratar de evitar a Michael Jackson solo por su fama de pederasta. ( No lo he evitado, ya caerá )

CALIFORNIA BLUE / ROY ORBISON ( Habia vida antes de Pretty Woman )
ENJOY THE SILENCE / DEPECHE MODE
ETHERNAL FLAME / THE BANGLES
EVERY BREATH YOU TAKE / THE POLICE ( Recordáis aquel anuncio de Schwepps )
ME AND BOBY MCGEE / JANIS JOPLIN
MOON SHADOW / CAT STEVENS
SWEET CAROLINE / NEIL DIAMOND
TAKE ON ME / A-HA
THE GREAT PRETENDER / THE PLATTERS
TROUBLE / COLDPLAY

Bien. ¿Estamos coincidiendo en alguna o no?Ya me diréis. ( y preparaos, que cuando acabe con estas 100 vendrán las 100 en español, o así)

19 febrero 2007

HARRY POTTER AL DESNUDO



Nosotros como padres sentimos que Daniel no debería aparecer desnudo. Nuestros hijos lo ven a él como un ejemplo. Estamos decepcionados por esas fotos y de ahora en más evitaremos llevar a nuestros hijos a ver sus futuras películas

Tenia desde hace tiempo comentar esta noticia, pero por unas u otras razones no me ha dado tiempo de hacerlo.
Para todo aquel que no lo sepa le pondré en antecedentes. Daniel Radcliffe, Harry Potter en el cine, ha decidido dar un paso mas en su carrera como actor y pasarse al teatro entre Potter y Potter y encanto porque me toca. Bien, la obra teatral que el joven ( 17 añitos ) actor ha elegido para dar el salto no es otra que Equus, la obra de teatro de Peter Shaffer que narra la historia de Alan Strang (Radcliffe), un joven con una fascinación patológica por los caballos, y el psiquiatra que intenta curarle. Hasta aquí todo bien, ¿no? Pues no, porque el actor tendrá que aparecer “DESNUDO” y en “SITUACIONES EROTICAS” durante la obra. ¡¡¡ OH SEÑOR, QUE TRAGEDIA !!! Claro, muchos ingleses sin flema, o con demasiada, al enterarse de la noticia dijeron cosas parecidas a lo que han leído al principio. Es como lo que ya comenté en una entrada anterior, lo de que Tom y Jerry no fumen, lo mismo que Lucky Luke, solo por que no le imiten los niños pequeños. ¿Por qué no prohibir a Spiderman y Superman lanzarse por las ventanas? ¡Seamos sensatos! ( perdón, que me refiero a ingleses) Entonces, seamos serios. ¿No tiene Daniel Radcliffe todo el derecho del mundo a desarrollar su carrera, su vida por donde le de la gana? Pues eso.
Foto promocional de la obra de teatro en cuestión
Qué alguna niñita histérica fan suya tendrá un ataque de testosterona si ve el cartel de la obra teatral no es problema del actor ni del director de la obra ni de nadie, solo de ella, y si se lleva una alegría pal cuerpo, pues cojonudo, pero que no vengan con gilipolleces ni niñerías típicas de una rabieta de niño pequeño con eso de “evitaremos llevar a nuestros hijos a ver sus futuras películas” porque sus hijos señores míos se las arreglaran para ver las películas, la obra de teatro o los ensayos de cualquier cosa que haga su actor favorito, o ídolo. Y si sus hijos se desnudad en mita de la calle por ver la obra, lléveles al psiquiatra, pero no culpe a nadie. Es igual que si su hijo quiere romper una montaña de un puñetazo porque ha visto a Son Goku hacerlo. Deje en paz la serie, que los que estamos con la cabeza en nuestro sitio no tenemos la culpa de que otros no la tengan.
Cuanta ignorancia
Me alegro por Daniel Radcliffe, ojala esta aventura entre Potters le pueda aportar más experiencia y, aunque solo sea por esto, no sea siempre recordado como “El niño que sobrevivió
De todas formas, me gustaria ver que ocurre cuando se estrene la próxima de Harry Potter. ¿Cumpliran los conservadores padres ingleses sus amenazas o sucumbiran ante los lloros y pataleos de sus hij@s?
Veremos.

DE VUELTA ( Y 10 MAS )



Bueno, aquí estoy de nuevo. Tras un periodo de ausencia por estar malito, y sin fuerzas físicas ni mentales ( más aun de lo normal ) retomo mi idea de las canciones.Aquí pongo otras diez.

LIGHT MY FIRE / THE DOORSMY SWEET LORD / GEORGE HARRISON
NOTHING COMPARE'S 2 YOU / SIDNEAD O'CONNOR
PHILADELPHIA / NEYL YOUNG
STAIRWAY TO HEAVEN / LED ZEPPELINTHE JOKER / STEVE MILLER BAND
WE ALL STAND TOGETHER / PAUL MCARTNEY
WHIT OR WHIOUT YOU / U2
YOU ARE IN THE ARMY NOW / STATUS QUO
THE SOUND OF SILENCE / SIMON & GARTFUNKEL ( “QUISQUILLOSO, VES COMO ESTARIA” )
Por ahora nada más. Aun quedan muchas, y no necesariamente las peores de las 100, pues el orden no quiere decir nada. Son mis 100.
Hasta la próxima.

07 febrero 2007

+10... SUMA Y SIGUE




Aquí van otras diez. Me comenta alguien que de las de ayer solo conocía Chiquitita. Bueno, es un principio, teniendo en cuenta que a esa persona la saco doce años y las de ayer había algunas que estaban compuestas cuando yo no había nacido…

CANÇAO DO MAR / DULCE PONTES
CLOSE TO ME / THE CURE
ENGLISHMAN IN NEW YORK / STING
EYE IN THE SKY / ALAN PARSON PROJECTGOOD VIBRATIONS / BEACH BOYS
IN THE AIR TONIGHT / PHILL COLLINSKARMA CHAMELEON / CULTURE CLUB
LOVE SONG FROM A VAMPIRE / ANNIE LENOXLUKA / SUZANNE VEGAMOONLIGHT SHADOW / MIKE OLDFIELD
Venga, disfrutarlas a la luz de la sombra de la luna, cantando al mar en el aire de la noche, mientras os enamoráis de un vampiro, y un ojo en el cielo os vigila.
Adiós.

06 febrero 2007

CANCIONES INOLVIDABLES



Por supuesto el realizar una lista de 100 canciones únicas e inolvidables es arduo, complicado y casi una quimera, pues todos tenemos nuestras preferidas, y porque muchos de los artistas que voy a citar desde hoy y en los próximos días tienen excelentes canciones, de las cuales es muy difícil quedarse solo con una, por o decir imposible. Pero bueno, pienso, y creo que acertaré en esta reflexión, en que en la empresa que voy a iniciar los próximos días, que es incluir mis 100 canciones extranjeras favoritas y las 100 correspondientes en español, coincidiré en muchas con muchos de vosotros.
Comenzamos, iremos de diez en diez, y rechazaré comentarlas, pues no creo que haga falta. ( veréis como acabo comentando alguna ) En fin, aquí están las diez primeras, si podéis escucharlas quien no las conozca (alguno habrá) hacerlo.
A HORSE WITH NO NAME / AMERICA
BABY JANE / ROD STEWART
BROTHERS IN ARMS / DIRE STRAITS
CHIQUITITA / ABBA
ENOLA GAY / ORCHESTAL MANOUVRES IN THE DARK
EVERYBODY'S TALKING / HARRY NILSSON
GO WEST / PET SHOP BOYS
HEROES / DAVID BOWIE
IF I COULD / SIMON & GARTFUNKEL
IN TE YEAR 2525 / ZAGGER & EVANS


No hace falta haberlas vivido para disfrutarlas, así que…
Mañana más.

02 febrero 2007

PONGAMOS QUE HABLO DE...




La otra tarde me dispuse a realizar una limpieza exhaustiva en mi ordenador de casa y rebuscando entre carpetas para hacer un backup encontré una foto que truque hace ya unos años. Mi sorpresa fue grata, pues creí que la había borrado accidentalmente durante la anterior reconfiguración de mi sistema, pero no, estaba por algún lado, perdida entre tantos documentos.En la foto original salían Pancho Varona y Joaquin Sabina en pleno apogeo de su concierto en el teatro Gran Rex de Buenos Aires durante la giora del álbum 19 días y 500 noches. En la trucada el rostro de Joaquín Sabina lo cambié por el cabrón ( con todo el cariño del mundo ) del responsable que me gusté Joaquín Sabina, y el de Varona por mi. ¿Que quien es es responsable? Mi hermano, que de tanto ponerlo en casa a Sabina, era la época de Mentiras piadosas y Física y Química, acabó por conseguir que a la larga me gustara Sabina, incluso más que él. Así que desde aquí este homenaje a Joaquín, a mi hermano, y, que carajo, porque no, a mí también.

"Peor para el sol que se mete a las siete en la cuna del mar a roncar mientras un servidor le levanta la falda a la luna"