31 mayo 2007

TARRES Y ANIBAS


¡¡¡¡ YA LAS TENGO EN MI PODER !!!!

Aunque hayan salido hoy a la venta, cuando he ido a por ellas, apenas quedaban ya. Merece la pena el gasto, por ver a los dos genios juntos en acción.

Ahora solo queda tachar días hasta el 18 de septiembre.

Palacio de los deportes... alla vamos.

Que ganas tengo, joder, que ganas...

29 mayo 2007

DOS PAJAROS DE UN TIRO

DOS PAJAROS DE UN TIRO
La espera es desesperante. Es un sin vivir, el no saber Cuanto costará ver a los dos tunantes.

¿Para cuando el lugar y precio de las entradas de la gira Dos Pájaros de un tiro en Madrid? Si en Barcelona han tenido que ampliar a dos días, en la capital no debería de ser menos. ¡¡¡DIOS, PERO QUE GANAS TENGO DE TENER LAS ENTRDAS EN MI MANO!

El poder ver a mi tocayo el NANO ( SOLO POR APODO, NO POR NOMBRE ) y al genio de Ubeda, ( SERIA YA EL CUARTO PLACER DE VERTE EN MADRID, DOS DANDO LA VUELTA GRANDE EN EL RUEDO, DOS PONIENDO LA NOTA REPUBLICANA EN [EL] PALACIO )

Ver al Nano, el "GRANDE" que me queda por ver, y al flaco juntos, es algo que no me pudeo perder.

¡¡¡¡ LAS QUIERO YAAAAAAAAAAA !!!!

23 mayo 2007

KYSER SOZE



Llevo mucho tiempo sin pasarme por aquí.
Demasiado ocupado, demasiado trabajo... Bueno, pero hoy he encontrado un hueco y dado que el otro dia incluí una escena de una película, hoy voy a hacer lo mismo, solo que de una película de estilo bien distinto.
Es uno de los mejores films de suspense de los últimos años, con un guión esplendido y unas actuaciones sobresaientes, a Kevin Spacey le valió para ganar su primer Oscar. Seria complicado decir, además de Spacey, cual de los otros actores trabaja mejor, pues todos, desde el siempre inquietante Byrne, hasta un sobresaltado Palmenteri, bordan sus actuaciones. ¿Que de que pelicula estoy hablando? De sospechosos habituales, por supuesto. Esa pelicula donde descubrimos al más terribel y despiadado jefe del crimen. Kayser Soze.


La escena que incluyo es una de las mejores del film. Donde Spacey cuenta la historia del misterioso Soze a un incredulo Palmenteri. Todo un alarde de interpretación en un solo plano de su cara, donde su movimeinto de manos, sus expresiones, lo dicen todo. Sin duda, una de las mejores escenas del cine de suspense d elos últimos años.
Apunten bien la película. SOSPECHOSOS HABITUALES, y no olviden este nombre, Kayser Soze, puede que les salve la vida alguna vez.

16 mayo 2007

OTRA LAGRIMA POR NEIL PERRY



El otro día volví a ver la única película que me ha hecho llorar, ( bueno, otras lo han conseguido, pero de risa, no de tristeza ) y no, no es ni La fuerza del cariño, ni Mi vida, ni La lista de Schindler ( esta casi lo logra), ni ninguna del estilo.
Quizás sea menos conocida, pero es sin duda una de las mejores películas que jamás he visto. Me refiero a El club de los poetas muertos (1989)
En la película podemos ver a Robin Williams ejercer de profesor de literatura en un estricto colegio norteamericano, emplear métodos poco ortodoxos para educar a sus jóvenes e impresionables alumnos.
Película para ver una y otra vez, aprendiendo de ella, “carpe diem, oh capitán mi capitán” querer estar en las manos de John Keating, al igual que lo esta en la película Ethan Hawke, con los ojos cerrados mientras todos tus compañeros te miran, ( sin duda una de las mejores escenas de la película ) deseando reírse de ti, pero provocando una oleada de emociones que te erizan la piel. O incluso divirtiéndose encontrando los dos “fallos” que tiene la película, ( yo solo he visto dos ) al referenciar películas aun, no solo estrenadas, sino ni siquiera escritas.


Pese a todo, una fantástica película, de la que salieron al menos dos grandes actores, Williams ya lo era, como Ethan Hawke, o Robert Sean Leonard, el doctor James Wilson de House.
Por cierto, como notas curiosas, el actor que hace de padre de Robert Sean Leonard en la película, Kurtwood Smith, un recurrente actor secundario en películas y series, saldría años más tarde, se le pudo ver en el episodio de hace unas tres semanas más o menos, en House como padre de un paciente. Además, en la película, dicho personaje obliga a su hijo, Leonard, a estudiar medicina, justo lo que acaba siendo en House.
Vaya ironía.
En fin, que si quieren pasar un buen rato, reírse, emocionarse, sentirse bien, disfrutar de una buena película, y descubrir que lo primordial de esta vida es aprovechar el momento “carpe diem”, no dejen de verla. En serio, merece la pena.

11 mayo 2007

0 DE 7 A FALTA DE 1



Oportunista, aprovechado, ventajista, especulador…. Llámenme lo que ustedes quieran, pero hoy tengo ganas de hablar de fútbol, que para callarme ya tendré tiempo. ¿O acaso cada uno no puede ejercer su derecho a la libre opinión cuando le venga en gana? Pues eso.
Antes de nada decir que no quiero vender la piel del oso antes de matarlo, pues aunque este gravemente herido, cosas peores y más raras se han visto, ya que a este Barça aun le quedan, creo, fuerzas para pelear como gato panza arriba. ¿Qué porque hablo de fútbol por vez primera en más de un año? Hombre, la ocasión las pintan calva, y ya digo que puede que luego e toque escuchar criticas y reproches, incluso venganzas jocosas, pero me resbala. Ahora nos toca a nosotros.
Que tiempos aquellos cuando aguantábamos las burlas y chanzas de los culés, colchoneros y demás mientras el Real Madrid caía en picado a un foso sin fondo, ojo ahora no esta mucho mejor, pero ahora, parece ser que al Barça le toca sufrir la caída libre, y como se descuide, sin red.
Quedan cinco jornadas para el final de esta liga que esta cada vez más loca, y animada. Esta jornada promete ser apasionante. El Real Madrid juega este sábado ante el Español, por lo que si se materializa el triunfo blanco, la presión estará para el Barça, que ya tendrá bastante peso en sus hombros tras perder ayer el 6 titulo de los 7 que Joan Laporta prometió ganar este año. ( LIGA, COPA DEL REY, COPA DE EUROPA, COPA DE CATALUÑA, SUPERCOPA DE EUROPA, SUPERCOPA DE ESPAÑA, MUNDIALITO DE CLUBES) El Barça recibe a un Betis necesitado de puntos, el Madrid a un Español concentrado en al final de al UEFA. El Barça esta herido de gravedad, y peleara con uñas y dientes, el Madrid eufórico, con las ganas de visitar a la diosa Cibeles, tratará de conseguir una victoria que le daría el liderato parcial, a falta del resto de partidos, metiendo así al Barcelona la presión suficiente para hacerle temblar, o para hacerle rugir, nunca se sabe.
Quedan cinco partidos, quince puntos, una liga loca, dos rivales que se miran de cerca, y un tercero, el Sevilla, que espera impaciente el tropiezo de los dos. Como mal menor, en caso de derrota del Madrid, no estaría mal otro campeón blanco.
¿Valencia? Pfff… Hombre, los milagros existen.
No cantemos Vitoria, paso a paso, sin exaltaciones ni presunciones, ni vanidad alguna, sin creerse que esta todo ya ganado ( perdón, todo no, solo una cosa ) y si todo sigue como espero. Nos vemos en Cibeles, y cuanto antes, mejor.

09 mayo 2007

80-07



Las noticias se confirman, Nacha Pop vuelve a los escenarios.
Antonio Vega y Nacho García Vega vuelven a unirse para iniciar una gira a la que llamaran 80-07, que les llevará por toda España, en la que reinventaran sus viejas canciones, Chica de ayer, Luz de cruce, Una décima de segundo, Lucha de gigantes… además de canciones propias en solitario y canciones nuevas.
El grupo, que se separó en el año 1988 tras un concierto que se editó en disco con el nombre 80-88, nunca habia cerrado las puertas a una reunificación, y por lo visto, despues del concierto de los 40 Principales les picó el gusanillo.
Hace poco comentaba que las últimas apariciones de Antonio no hacia presagiar nada bueno en su futuro, pero quizás esto sea lo que le haga falta a este gran genio de nuestra música, una gira como las de antaño, con su gente, en la que crear la magia de siempre con trucos nuevos. Ojala sea así.
La última vez que estuvieron juntos fue hace poco, en un concierto de grupos de la movida en el que la música la ponía la orquesta de RTVE.
Aquí les dejo una canción de aquel día. Disfrútenla, y ojala todos podamos disfrutar de una estupenda gira y de la resurrección, no solo de nacha Pop, sino de Antonio Vega, quien se merece lo mejor de este mundo.


Esperaremos con impaciencia el momento de verles, o al menos, intentar verles, pues a buen seguro habra tortas por conseguir una entrada.

07 mayo 2007

Y EL OSCAR ES PARA...




THINGS HAVE CHANGED. BOB DYLAN
JOVENES PRODIGIOSOS

El bueno de Bob compuso una magnifica canción para la fantastica pelicula protagnizada por Michael Douglas, Robert Downey Jr. y un Tobey Maguire pre-spiderman acompañado por una Katie Holmes pre-Cruise (Tom).
Divertida pelicula y divertida canción y videoclip que aui os incluyo.
Disfrutadlo.

SPIDERMAN




ADVERTENCIA, CONTIENE REFERENCIAS SOBRE EL GUION Y DESARROLLO DE LA PELICULA SPIERMAN 3
El pasado viernes día 4 acudí a las salas de cine para ver a mi héroe favorito, Spiderman, en su nueva aventura cinematográfica, y bueno, digámoslo directamente, la película, me defraudó.
Para empezar, el guión, enrevesado, tratando de abarcar demasiado en poco tiempo, se mete en berenjenales estúpidos estilo Batman de Tim Burton al otorgarle al villano de turno el dudoso honor de ser el responsable de la muerte de. Algo que me pareció lamentable, pues esperaba ago más. Por lo demás, el personaje del hombre de arena me gustó bastante, además de estar excelentemente creado por los encargados de los efectos especiales, salvo la intromisión en la típica historia de Spiderman de toda la vida, su historia me pareció buena, y su conversión de ladrón de poca monta a villano, impresionante y muy bien desarrollada.
Pasemos al segundo villano de la película, el Duende Verde.
Que Harry Osborn acabaría siendo Duende Verde era algo que los fans de Spiderman sabíamos desde la primera de las películas, pero que en la segunda se hizo más notable cuando el hijo de Norman Osborn descubrió el escondite secreto de su padre. Digamos que la escena de la primera pelea entre ellos es impresionante, brutal, agónica y angustiosa al final. Anotar también ese punto a favor de la perdida de memoria recuperada repentinamente y la genial aparición de Dafne, brevemente, como fantasma de Norman. Sonaba a comic total, y fue de los detalles de la película que más me gustaron. Comentar también el final de este personaje, cerca del estilo a como ocurrió en el comic, pero sin que le diera tiempo a casarse y formar familia. Final melancólico, grandioso, y también comiquero, con los dos amigos perdonándose los pecados del pasado.

Para acabar, vayamos con lo que para mi debía de haber sido, y en parte fue, la sensación de la película. El traje alienígena/Veneno. Para empezar, decir que la forma en la que llega el simbionte a la tierra me pareció acertada, ya que no había forma alguna de explicar que demonios eran las Secret Wars en un mundo en donde solo existe Spiderman de héroe. Fue un recurso bastante correcto, al igual que usaron hace años en la serie de dibujos, explicando que llego a bordo de un trasbordador espacial.
La transformación que sufre Peter cuando el traje le comienza a dominar esta bastante acertada, así como que recurra a Connors para investigarlo, ya que aquí, insisto, no existe más héroe que Spiderman, y los 4 fantásticos no rondaban por allí. Pero eso si, ante todo, me parecen ridículos, estúpidos, fuera de sentido e innecesarios las exhibiciones chulescas de chico malo que hace Meter durante buena parte de la película, demostrando una estupidez supina solo digna de alguien como Raimi, a quien de vez en cuando, se le va la pinza de manera exagerada.
Siguiendo con Veneno, la forma en la que ese odió de Brock hacia Meter se funde con el odio del simbionte a Spiderman, me gusta. Me parece una buena excusa el que Meter destape el fraude cometido por Brock, ya que otra vez nos remetimos a historias comiqueras para defenderlo, aquí no estaba el Comepecados para usarlo de excusa. Sus escasos veinte minutos de aparición me parecen magníficos, por la trepidante acción que se desarrolla, aunque su final me sobraba. De todas formas, algo me dice que si existe una posibilidad de una cuarta parte, habrá un Veneno más, o quizás veamos a Matanza. ¿Nadie se acuerda del cachito de simbionte que se queda Connors? Que por cierto, ¿le veremos alguna vez como El lagarto?

El melancólico final me gusta, porque es, una vez más, comiquero, que es lo que al fin y al cabo me gusta de estas películas, que sean un comic, el que luego sea buena, mala o peor es circunstancial si me ha entretenido. Y esta, pese a todo, lo hizo, con grandes momentos de acción trepidante.
Para acabar decir que media hora que se quedó fuera de metraje se podrá ver en la edición del DVD. Veremos si ese complemento la mejora o la empeora. A mi, pese a todo, ya digo, me entretuvo, me hizo babear por momentos de gusto al ver ciertas escenas.

04 mayo 2007

Y EL OSCAR ES PARA...



AL OTRO LADO DEL RIO. JORGE DREXLER
DIARIOS DE MOTOCICLETA

Quien le iba a decir a Jorge Drexler cuando llegó a España de la mano de Joaquin Sabina que se quedaría en este pais, y que años más tarde acabaria con el publico americano a sus pies
El cantautor uruguayo a demostrado siempre, en todo momento, ser uno d elos mejores compositores de habla hispana de todo el mundo, no solo en sus discos, sino componiendo para Ana Belen, Victor Manuel, Ana Torroja, Rosario Flores...
Cuando se supo de su nominación a la mejor canción en los oscars, pocos daban un duro por él y su balada, además, el enorme maltrato que recibió por parte de la organización de los Oscars, al negarle el poder cantar su canción en la gala, recordar que es algo habitual el que los nominados interpreten sus canciones en la ceremonia, hizo que pocos creyeran en él. Pero el uruguayo, no solo ganó, sno que se vengó, y muy bien, ya que al recoger el premio, en lugar de dar el típico discuros, saco su voz fragil para entonar a capela una estrofa de la canción, recibiendo el aplauso del publico, y muy especialmente de Anotnio Banderas, que fue quien interpretó su canción en la ceremonia.



Espero les haya gustado.

03 mayo 2007

PERDERSE




Hoy toca entrada distina a la incluida en mi sitio de msn. Así que el que lo desee puede visitarlo y ver cual es. Aqui no la incluiré, no así reciprocamente esta, que proximamente si aparecerá en mi otro espacio.
En fin. Aquí incluyo un nuevo video. Sin duda, ese lugar que Antonio imaginó, es el mejor lugar para estar acompañado de la persona que más le importe a un@.
Aqui se lo dejo.