09 mayo 2007

80-07



Las noticias se confirman, Nacha Pop vuelve a los escenarios.
Antonio Vega y Nacho García Vega vuelven a unirse para iniciar una gira a la que llamaran 80-07, que les llevará por toda España, en la que reinventaran sus viejas canciones, Chica de ayer, Luz de cruce, Una décima de segundo, Lucha de gigantes… además de canciones propias en solitario y canciones nuevas.
El grupo, que se separó en el año 1988 tras un concierto que se editó en disco con el nombre 80-88, nunca habia cerrado las puertas a una reunificación, y por lo visto, despues del concierto de los 40 Principales les picó el gusanillo.
Hace poco comentaba que las últimas apariciones de Antonio no hacia presagiar nada bueno en su futuro, pero quizás esto sea lo que le haga falta a este gran genio de nuestra música, una gira como las de antaño, con su gente, en la que crear la magia de siempre con trucos nuevos. Ojala sea así.
La última vez que estuvieron juntos fue hace poco, en un concierto de grupos de la movida en el que la música la ponía la orquesta de RTVE.
Aquí les dejo una canción de aquel día. Disfrútenla, y ojala todos podamos disfrutar de una estupenda gira y de la resurrección, no solo de nacha Pop, sino de Antonio Vega, quien se merece lo mejor de este mundo.


Esperaremos con impaciencia el momento de verles, o al menos, intentar verles, pues a buen seguro habra tortas por conseguir una entrada.

No hay comentarios: