11 mayo 2007

0 DE 7 A FALTA DE 1



Oportunista, aprovechado, ventajista, especulador…. Llámenme lo que ustedes quieran, pero hoy tengo ganas de hablar de fútbol, que para callarme ya tendré tiempo. ¿O acaso cada uno no puede ejercer su derecho a la libre opinión cuando le venga en gana? Pues eso.
Antes de nada decir que no quiero vender la piel del oso antes de matarlo, pues aunque este gravemente herido, cosas peores y más raras se han visto, ya que a este Barça aun le quedan, creo, fuerzas para pelear como gato panza arriba. ¿Qué porque hablo de fútbol por vez primera en más de un año? Hombre, la ocasión las pintan calva, y ya digo que puede que luego e toque escuchar criticas y reproches, incluso venganzas jocosas, pero me resbala. Ahora nos toca a nosotros.
Que tiempos aquellos cuando aguantábamos las burlas y chanzas de los culés, colchoneros y demás mientras el Real Madrid caía en picado a un foso sin fondo, ojo ahora no esta mucho mejor, pero ahora, parece ser que al Barça le toca sufrir la caída libre, y como se descuide, sin red.
Quedan cinco jornadas para el final de esta liga que esta cada vez más loca, y animada. Esta jornada promete ser apasionante. El Real Madrid juega este sábado ante el Español, por lo que si se materializa el triunfo blanco, la presión estará para el Barça, que ya tendrá bastante peso en sus hombros tras perder ayer el 6 titulo de los 7 que Joan Laporta prometió ganar este año. ( LIGA, COPA DEL REY, COPA DE EUROPA, COPA DE CATALUÑA, SUPERCOPA DE EUROPA, SUPERCOPA DE ESPAÑA, MUNDIALITO DE CLUBES) El Barça recibe a un Betis necesitado de puntos, el Madrid a un Español concentrado en al final de al UEFA. El Barça esta herido de gravedad, y peleara con uñas y dientes, el Madrid eufórico, con las ganas de visitar a la diosa Cibeles, tratará de conseguir una victoria que le daría el liderato parcial, a falta del resto de partidos, metiendo así al Barcelona la presión suficiente para hacerle temblar, o para hacerle rugir, nunca se sabe.
Quedan cinco partidos, quince puntos, una liga loca, dos rivales que se miran de cerca, y un tercero, el Sevilla, que espera impaciente el tropiezo de los dos. Como mal menor, en caso de derrota del Madrid, no estaría mal otro campeón blanco.
¿Valencia? Pfff… Hombre, los milagros existen.
No cantemos Vitoria, paso a paso, sin exaltaciones ni presunciones, ni vanidad alguna, sin creerse que esta todo ya ganado ( perdón, todo no, solo una cosa ) y si todo sigue como espero. Nos vemos en Cibeles, y cuanto antes, mejor.

No hay comentarios: