17 diciembre 2012

TODO ARMONIZA

Esta entrada la publiqué hace ya meses en mi Facebook, y la recupero para poner aquí. Ya he terminado el libro de Stephen King 22/11/63 En el, un profesor viaja atras en el tiempo para tratar de impedir el asesinato de Jhon Kennedy. Curiosamente, el propio King ya escribió hace años un libro en el que un curioso viaje en el tiempo demostraba que era imposible cambiar el pasado porque unos seres lo borraban de la linea espacio tiempo.

En ese mismo libro, uno de los personajes dice que "uno no puede ir al 22 de noviembre del 63 e impedir que Oswald dispare desde el deposito de libros de Dallas a Kennedy" (No realizaré comentario alguno sobre el hecho de que King de por seguro en todo momento en ambas novelas que Oswald fue el único asesino) Bien, siguiendo con la armonía .. (el pasado armoniza dice King varias veces en este último libro escrito por él) Ese mismo personaje del libro, cuando fue llevado al cine, estuvo interpretado por Dean Stockwell, quien a su vez, años antes, en la serie A traves del tiempoacompañaba a su amigo el Doctor Sam Beckett a impedir el crimen, metiéndose Beckett en la piel del propio Oswald.... Todo armoniza.

Por lo demás, un libro interesante, entretenido como todo lo de King, y que poco tiene que ver son su aluvión de terror habitual, a saber: masacres constantes, malos perversos y endemoniados, visiones paranormales... El único marca King es el tema en si (un viaje en el tiempo) y alguna pesadilla y pústulas pasajeras.
Lo recomiendo.
Publicar un comentario