17 diciembre 2012

EL FIN DEL MUNDO


Una duda que me corroe. ¿En que lugar del mundo empieza antes el día 21? Porque si, según dicen, ese día se acaba el mundo, pero... ¿en que momento de que hemisferio? Porque seamos sinceros, aquí, cuando empieza el día 21, en EEUU, que es donde ocurren siempre todas las catástrofes inimaginables según el mundo del cine, aun quedan unas cinco horas, y eso en la costa ESTE, que en la otra punta del país quedan otras cuatro.

Según Google y la Wikipedia, que todo lo saben, ese lugar es La república de Kiribati, cerca de Australia   Entonces, en ese punto del mundo, empezará el fin del mundo, ¿no? O quizás ... ¿habrá que esperar a que llegue a donde siempre pasa todo, o sea, a la ciudad de Nueva York?
Cuando el día 21 alumbre la república de Kiribati, en España fatarán unas trece horas en España y unas veintidós en la costa Oeste de los EEUU. Entonces... Si Kiribati llegar al día 22 por que el mundo se acaba cuando en Los Ángeles sean las... yo que sé, doce de la tarde... ¿ Mentían los Mayas?

Claro, todo esto es una elucubración personal basada en primer lugar en unas piedras encontradas en mitad de la selva y en información recopilada de Google y Wikipedia, que todo lo saben.
Personalmente espero que no se acabe ese día el mundo, más que nada porque empiezan mis vacaciones, y como canta el gran Sabina, prefiero "que el fin del mundo te pille bailando".

No hay comentarios: