05 marzo 2008

A FAVOR DE EVA HACHE




Leo en elmundo.es, donde si no, una voraz crítica a Eva Hache, a sus colaboradores y a su programa. Está claro que en un periódico donde el sentido del humor lo destilan gente como Federico Jiménez Losantos, Pedro J. Ramirez o Isabel San Sebastián, por citar tres ejemplos ramplones, carece de su propio sentido de la palabra, que es exactamente humor, y no sentido como algunos habrán pensado. Claro, que teniendo en cuenta la cantidad de programas que les han dedicado a los trapicheos y mentiras que se han destilado sobretodo acerca del 11-m y que han salido de sus paginas y de las gráciles voces de Federico y amigotes, como "el grandísimo y prolífico escritor" Cesar Vidal -- este si que no usa negros ¿verdad? – no es de extrañar que por lo menos les tengan algo de tirria, por no decir envidia sana, a pesar de que muchos de ellos también hagan reír, más bien descojonarse de risa, a mucha gente cuando les leen o les oyen decir sandeces varias y bárbaras, o bóricas.

El autor del artículo de hoy en la sección teletridente de El mundo digital (http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/teletridente/index.html)quiere dejar constancia de que ninguno de los miembros del grupo de la presentadora, incluyendo a ella, son humoristas de la talla de Martín Feldman, Gila, Tip y Coll... lo cual creo que es evidente, pero que no quita para que sean también humoristas de excepción, tampoco son Buenafuente, al cual no aguanto, lo siento, o Wyoming, aunque este también tenga los ojos saltones -- sin ser tampoco Feldman -- pero que si están dotados de un gran sentido del humor y de la comunicación para hacer calar en el público.
EVA HACHE Y SU GRUPO DE COLABORADORES


Dice que se necesita algo más que morro para ser humorista, también se necesita algo más que morro para ser periodista, y que la presentadora y su equipo cuentan con medios para sacarle media sonrisa al personal. Claro, que él trabaja en un periódico donde consigue hacer que la gente se descojone de cuando en cuando. El escritor del apartado le reprocha también el echo de que sus ideas políticas estén alienadas con quien la pagan a fin de mes -- seguramente el votara el domingo a Izquierda Unida -- lo cual es recíprocamente reprochable, no solo a él, si no a todo el que trabaje en ese medio, o en cualquiera. De todas formas, no debe de ver a menudo el programa, pues en más de una ocasión se han mofado del gobierno.
Por otra parte, desde aquí también reprocharle que solo le de a Marta Nebot el merito de haberse dejado hacer por Aznar lo que este personajillo al hizo, algo que si hubiera echo algún socialista, las feministas de toda España se habrían levantado en armas, pero claro, como lo hizo el de la melena al viento, todo vale.
Critica también el que la presentadora fundará un partido político y se presente a las elecciones del 9-M. La verdad, la sola idea de que consigan tan siquiera un escaño resulta descojonante, mucho más que cualquier articulo que se pueda leer en este periódico -- sobretodo si gracias a ese escaño, el PSOE, puede gobernar. En ese caso, estoy seguro que jamás podrán reprocharles que no hagan reír a la gente, porque media España se va a estar descojonando de todo el PP y de El mundo durante 4 años más.

Eva Hache, Ricardo Castella, Marta, Quequé, Javier Coronas, y todo el grupo del programa, forman uno de los grupos más exquisitos de los programas nocturnos de la actualidad -- no lo mejor, pues el Sardá de Crónicas de los dos primeros años fue excelente, y el Pepe Navarro de Esta noche cruzamos el Mississipi también lo fue -- y sin duda, hacen un programa con un excelente sentido del humor -- aunque no logren hacernos descojonar de la risa como algunos de este periódico -- bastante más bueno que el sentido de la crítica que el autor del artículo, aunque claro, el también se debe a quien le paga la nómina a fin de mes.

1 comentario:

Iñaki Abella Gutiérrez dijo...

Hola, te veo muy activo últimamente, eso está bien. La verdad es que no sigo mucho a Eva Hache, pero si puedo desde luego la veo, especialmente la parte de Quequé, me parece la mejor.
Muchas gracias por tu comentario, mi idea no es estar contra los cazadores sino a favor de todos los demás que queremos disfrutar la naturaleza de otro modo, asó que si puede difundir mi entrada o la página original (http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?rubrique118) para que más gente firme, sería bueno.
Muchas gracias.
Un saludo