29 febrero 2008

DOS ASUNTOS




En esta semana he leído y oído muchos comentarios acerca de dos cuestiones dispares.
Una de ellas es de la famosa niña de Rajoy, esa niña feliz y alegre, pizpireta, orgullosa de ser española, de vivir en España, de la rojigualda... que bonito todo si esa niña existiera y fuera como Rajoy quiere que sea, ¿verdad? Pero como he leído en muchos sitios, y como pensé – al igual que muchísimos españoles -- al momento de oír semejante retahíla de estupideces – esa parte del debate se la preparó el, sin duda alguna, eso no puede salir de una mente inteligente – es que ocurriría si esa niña, al llegar a una edad en la que va descubriendo su sexualidad, su cuerpo, descubre que es lesbiana, o transexual. ¿Qué ocurriría entonces con esa niña feliz y pizpireta en la profunda España de Rajoy? Pues que ella, al estar en esa España profunda tendría que callarse y estar apartada de la sociedad sin poder tener unos derechos semejantes a los de una niña heterosexual, esa niña de Rajoy, que al final no es como el pensaba, no podra casarse, no podrá adoptar un niño junto a su pareja. Hoy he encontrado una web donde se habla de esto yb donde se sacan más conclusiones, si quereis verla pasaros, os lo recomiendo. http://disculpasaceptadas.blogspot.com/2008/02/hola-soy-la-nia-del-ejemplo-de-rajoy.html
Sobran las palabras después de leerlo, me ha parecido magnifico y estoy totalmente de acuerdo con él.

Otro de los asuntos de la semana son las terribles críticas que he escuchado sobre Javier Bardem, sobretodo han dicho de él que no tiene valor para criticar la política americana y a su presidente y que como tiene el valor el de criticar tanto a los americanos y luego recoger premios allí.

Bardem criticó a George W. Bush y su política hace bien poco a la hora de recoger un premio por su papel en No es país para viejos. Y esta en su pleno derecho de recoger cuantos premios quiera si se los siguen dando, ya que el no ha criticado a los norteamericanos, solo a su presidente.
Lo que nadie de la gente que le ha criticado ha dicho es que dedicó su premio a toda España, quizás porque antes mencionó a sus abuelos y a su madre. Creo que ha sido de las mejores dedicatorias que he escuchado nunca, y sin duda, Javier, cuando recoja su siguiente Oscar, que lo hará, volverá a dedicárselo a toda España, ya su familia.

Por otra parte sigo escuchando sandeces de que el cine español es malo por todas partes, y casualmente es de boca de gente de derechas. Y a esa gente les diría que se dejen de estúpido patriotismo de banderas y defiendan siempre el arte y la cultura española, sea quien sea su representante.


“BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE”

No hay comentarios: