14 junio 2007

GENIOS




Bob Dylan premio Principe de Asturias de las artes.
La noticia me sorprendió ayer en una incursión en internet a un diario nacional. Por ello quiero celebrarlo, pues a pesar de que otro candidato era nuestro gran Joan Manuel Serrat, seguro que "el Nano" es de los primeos que ha celebrado esta decisión, pues el cantautor americano ha sido uno d elos artistas más revolucionarios de nuestra época, considerandose el verdadeo apdre del rock, ya que sin él, seguramente, este no habria sido igual. Sus canciones, llenas de fuerza, poesia y golpes contra la intolerancia, inundad siempre nuestros oidos con la misma alegria de siempre.
Autor de canciones tan míticas y grandiosas como Blowing in the wind, Like a rolling stone, Hurricane, Jokerman, The times they are a changing, Man give the name to al the animals... y un largo etcetera, el de Minessota, que ronda ya los sesenta y seis años, demostró recientmente estar en un momento frmidable con la publicación de un nuevo trabajo, MOoern Times, tras seis años de silencio inedito., volviendole a poner entre los números uno de ventas.
Sobre el se han dicho muchas cosas, pero me quedo con dos de uno de sus seguidores más fieles, nuestro Dylan particular, Joaquin Sabina.
"Me gustaria escribir la canción más hermosa del mundo, pero un tipo llamado Dylan se me adelanto con Blowing in the wind"
Y otra, más típica suya, una de sus perlas fue esta, durante una entrevista al poco de publicar "Dimelo en la calle" "Es una obscenidad que Jacob Dylan venda más discos que su padre Bob"
Larga vida a Dylan, a su música, y a su poesia.

Otro de los genios de lso que voy a hablar es Kevin Spacey, ya que he leido que se retira del cine para dedicarse a sus labores de director artístico del teatro Old Vic.
Personalemnte creo que además de un error, y una mala noticia, Spacey no tardará en volver a rodar. Espero, por el bien dle cine, que así sea.

No hay comentarios: