10 enero 2007

INDIANA JONES



Bien, cuando ya esta confirmado oficialmente en la página Web de LucasFilm, la cual producirá la película, me viene a la memoria que Harrison Ford ya interpretó una vez más, después de la tercera entrega, al héroe por excelencia de los ochenta.
Fue en la serie de televisión Las aventuras del joven Indiana Jones. ¿Se acuerdan de ella? Solía comenzar y acabar con un anciano Doctor Jones, con parche en el ojo a lo John Ford, en la época actual, bueno, actual en el año en que se estrenó la serie, por la mitad de los noventa, relatando a alguien una aventura, que era la luego se narraba en el episodio.


La serie empieza en el año 1908, con un Indiana Jones que aun no tiene 10 años, siguiendo con el joven héroe de adolescente involucrado hasta en la primera guerra mundial como soldado belga. En el episodio en el que salía Harrison Ford, es en el único en el que al principio no sale el anciano Indi narrando la historia, sino él mismo, un Indi algo más mayor que en su anterior aventura, con barba canosa (saldrá así en la nueva película?) En esta aventura narrada de viva voz del genuino Indiana, nos trasladamos a Chicago, al año 1919, donde Indiana Jones tendrá un encuentro con un joven Elliot Ness y verá los principios criminales de Al capone.
Toda la serie estaba repleta de "cameos" de famosos de la época, incluso la espía Matahary, o un joven Charles de Gaulle salen en ella.
Harrison Ford hizo el papel de Indiana Jones por última vez en el episodio Musica y gansters
La serie, que tuvo una duración de 32 episodios que posteriormente fueron reagrupados en 22 episodios de hora y media a dos horas de duración, estaba protagonizada, principalmente, por los tres actores que dieron vida al Doctor Jones, Harrison Ford aparte, ya que solo salía en uno. El anciano Doctor Jones estaba protagonizado por George Hall. El Indiana de nueve a once años lo protagonizaba Corey Carrier El adolescente Jones (lástima de River Phoenix) lo protagonizaba Sean Patrick Flanery.
Además, la serie contó con otras colaboraciones de grandes actores como Christopher Lee, Max Von SidowVanessa Redgrave... Y vio los comienzos de Catherine Zeta Jones, je, je, je, y Anne Heche. Personalmente, sin que sea porque sale Harrison Ford, el episodio Música y gansters es de los mejores, según mi opinión, junto con aquel en el cual, durante la primera guerra mundial, y tras arrastrarse por el campo de batalla, Indi descubre que El Gran Berta esta a punto de llegar a las trincheras alemanas para decidir el rumbo de la batalla. Ahora solo falta saber que ha hecho David Koepp (Parque Jurásico, Spiderman) con el guión. El desenlace en verano del 2008.
Publicar un comentario