22 octubre 2013

ESTRASBURGO Y PAROT

Ayer, tras enterarme de la sentencia del tribunal de Estrasburgo sobre la doctrina Parot, me pregunté, como mucha gente, si acaso era eso justicia; lo malo es, que tras leer y ver múltiples opiniones, me he dado cuenta de que, nos guste o no, realmente si ha hecho justicia,(es lo que tiene la ignorancia sobre la sentencia y las leyes a las que incumbe, así como la desinformación de ciertos medios) y la ha hecho porqué en este país no se han hecho unas leyes adecuadas y coherentes en el ámbito penal en años.

El tribunal, por lo que he llegado a entender, tumba el carácter retroactivo de la doctrina Parot, no la ley en si misma, ley que por otro lado me parece bien hecha aunque podría estar mejor. Por eso, realmente, hace justicia, aunque como ya he dicho, no guste.
Es lógico que haya indignación por la liberación de terroristas y de gente que está en el mismo nivel de estercolero ( o quizás peor ) de ellos, como por ejemplo Miguel Ricart, pero esto no habría pasado si los ministros de Justicia de este país hubieran hecho hace tiempo las leyes como es debido.

La sentencia de Estrasburgo es para indignarse, pero es una sentencia justa, como fue en su día la sentencia que declaró ilegal Batasuna.
Y no me sirve la manipulación mediática de que es culpa de Zapatero por meter a un juez en el tribunal que podía dictar lo que ha sucedido. El resultado de la votación ha sido por 16-1, y no creo que, como ya dije ayer por aquí, una sola persona, a la cual el PP ha tenido tiempo de cambiar, pueda disuadir al resto de jueces a votar lo que el diga.

Sigo pensando igual que ayer, no me gusta la sentencia, pero nos guste o no, por desgracia, se ha hecho justicia, y al igual que ayer, sigo pensando, que lo que hace falta es una modificación de las leyes y dirigirnos hacia unas en las que de nuevo, la cadena perpetua, o el cumplimiento íntegro sean una realidad.

Todo esto dicho, como siempre, desde la ignorancia y la desinformación mediática, por supuesto.

Publicar un comentario