07 junio 2011

TELECINCO



Me da miedo una de las nuevas y últimas iniciativas de Telecinco, y no me refiero ya a la noticia de que estudian darle un programa de entrevistas a ese ser llamado Belén Esteban, no. Me estoy refiriendo a la noticia del próximo estreno de una TVMOVIE, serie, o miniserie, como prefieran, de dos episodios sobre el 11-M, y voy a explicarme.

No me da miedo ni enfada ni molesta que se haga una película sobre el tema. Los americanos lo han hecho sobre el 11S y creo que fue una forma de exorcizar sus miedos restantes, auqnue les queden muchos. No es por compararme con ellos, y aunque nosotros no llegamos al nivel de ellos de censurar canciones (por ponerles tres ejemplos, durante un tiempo estuvo prohibido poner en la radio canciones tales como Knocking on heavens door, Blowing in the wind, ambas de Dylan, o la tambien mítica Born in the USA de Springstein (http://www.conspiradores.com/co_601se_7su_8.htm http://www.atiza.com/noticias/2001/listacensurausa.htm ) creo que lo asumimos y llevamos mejor, a ver, no estoy diciendo que no nos importase, solo digo que aquí, quizás porque en España llevamos más de cuarenta años con la lacra de ETA, sabemos mejor que los siempre felices yanquis que es el terrorismo, porque no creo que nadie pueda llevar mejor o peor algo así, solo digo que para nosotros, quizas, tal vez, no era necesario una serie, película o similar sobre el tema.

Lo que me importa y asusta es quien está detrás de todo, y eso es TELECINCO. De alguna otra cadena (TVE, ANTENA3, CANAL +, LA SEXTA) podría esperar algo decente, pero de este elenco y cúmulo de roña televisiva que es la cadena de Alcobendas, sin meterme con la gente de Alcobendas, oye, que quede claro, solo puedo esperarme una zafiedad  tan grotesca digna del mejor vertedero. Aun así, intentaré verlo, al menos el primer episodio, aunque solo sea por el hecho de tener que resarcirme de lo aquí dicho, aunque visto el trailer...


En fin, esperaremos a ver. Ahora solo quedan hacer apuestas del siguiente esperpento de TV movie de esta cadena. ¿Apuestan? Me juego el pescuezo a una TVMOVIE sobre la vida de Belén Esteban, con la propia de protagonista, claro. ¿Y de Jesulin?  Pues Kiko Hernández, así todo queda entre basura, digo en familia.
Publicar un comentario