26 julio 2010

RAUL




Se va Raúl, se va un genio, se va el que ha sido, para mi y para mucha gente de mi generación que no ha visto jugar a Don Alfredo, el mejor jugador de la historia del Rea Madrid, un jugador único, irrepetible, tanto por su peculiar y talento, su carisma, su genio y figura, su inteligencia, su saber estar, su clase dentro y fuera del campo. Se va dejándonos seis ligas, tres copas de Europa, dos Intercontinentales, cuatro supercopas de España y una de Europa. Clavada queda la espina de la copa del Rey, pero en su cuenta debemos de sumar dos pichichis de la liga española y dos de la champions. Se va siendo aun el máximo goleador de la historia de la Copa de Europa, y contará con posibilidades de seguir aumentando esta cifra, y yo celebraré cada gol suyo como si siguiera en el Real Madrid, porque Raúl se lo merece, porque con el se ha cometido quizás la mayor injusticia de la historia del futbol, que aun tiene oportunidad de verse enmendada. No se le ha dado el balón de oro, habiéndolo merecido incontables ocasiones. ¿Cuántos jugadores que tienen la bota de oro tienen su palmarés? Es posible que le falte algún titulo a nivel selección, pero por poner un ejemplo, Messi no lo tiene.

Raúl se marcha del Madrid dejando records de héroe. Jugador que más goles oficiales ha marcado con el Real Madrid (323). El que más goles en liga ha marcado con el Real Madrid (228) El que más goles en competiciones europeas ha marcado con el Real Madrid (67) En copa de Europa, es actualmente el máximo goleador (66) teniendo este año la posibilidad de aumentar esta cifra y de batir otro record, el de Müller, como máximo goleador en competiciones europeas. El alemán lo tiene en 69, El 7, el 7 por siempre, lo tiene a tiro.
Raúl es el jugador que más partidos oficiales ha jugado con el Real Madrid (741), en liga también se marcha siendo el jugador con más partidos en sus espaldas (550) En liga, solo Zubizarreta le supera en partidos jugados, (Zubi 622; Raúl 550) Se va siendo el máximo goleador de la historia de la selección, con solo 2 de diferencia sobre Villa, que sin lugar a dudas se lo arrebatará con todo merecimiento, sin que ello ensucie el palmarés del que será siempre el 7, Raúl. Se marcha además con 102 partidos juagdos con la Roja a sus espaldas, solo superado por Zubizarreta (126) y por Iker Casillas (111), quien promete ser el que deje atrás las cifras de Zubi y del propio Raúl en cuanto a partidos jugados, también con total merecimiento.

Raúl nos deja goles, goles inolvidables. Su primer gol, al Atlético de Madrid, una semana después de debutar. Su gol en el Camp Nou y su gesto, para mi y muchos inolvidables aunque el se arrepintiera con el tiempo de hacerlo, de mandar callar al Camp Nou. Su gol al Atlético de Madrid en la primera liga de Fabio Capello, una jugada impresionante, digna de pocos, muy pocos. Su gol al Valencia en la octava Copa de Europa, el que abrió el marcador en la Novena, el aguanis de la intercontinental, el último, ante el Zaragoza, en el mismo sitio donde debuto, el sitio donde se despidió, el gol al Manchester tras la inolvidable jugada de Fernando Redondo…

Se podría escribir y decir mucho de este héroe, de este crack, de este jugador, del mejor, en su puesto, de la historia del Real Madrid. Se va un goleador, que no ha sido nunca un delantero nato pero ha tenido cifras de tal. Se va una parte de la historia del Madrid, de la selección, a quien se le debería de rendir un merecido homenaje. Dice mi cuñado Roman que dicho homenaje debería ser un partido entre la selección española y el Real Madrid, jugando Raúl un tiempo en cada equipo. Tras eso, retirar el 7 de la camiseta del Madrid, así se le rendiría un merecido homenaje a Raúl, a Raúl y a otros dos grandes sietes del Real, como fueron Juanito y Butragueño. Desde aquí lanzo esta idea, que muchos secundaran.

Decir Raúl es ha sido y será decir Real Madrid, decir Raul es decir historia viva del futbol.
Se va Raúl, pero sigue su futbol. Te seguiremos de cerca, porque seguro, que seguirás sumando números. Hasta luego (pues no es un adiós) héroe.
Publicar un comentario