27 marzo 2014

IKER CASILLAS TITULAR

Lo peor de toda la situación de la portería del Real Madrid es que Iker se pueda sentir más vigilado que de costumbre, sobre todo para que sus detractores (más pro Mourinho que Por Diego) se le tiren a la yugular.
Toda la culpa de esto la tiene Mourinho.
Hagamos memoria.

Cuando Iker se lesionó el año pasado, venia de una suplencia debido a que Mourinho consideraba que Adán estaba en mejor estado de forma. Si así hubiera sido en verdad, y no por una pataleta de niño pequeño del entrenador del Madrid, no se hubiera fichado a López y se habría aguantado 3 meses con Adán, justo hasta que Iker volviera, que aun había tiempo y partidos por delante.
Si en tan buen estado de forma estaba Adán, como para relegar a la suplencia al mejor portero (posiblemente de la historia) del mundo, ¿a qué fichar a nadie?
Por niñería, venganza, rabieta, chulería y prepotencia... O sea, Mourinho, el cual es todo eso (aparte de un excelente entrenador, no lo niego)
Ahora tenemos un ejemplo de confianza en el otro lado de la calle, por así decirlo, me refiero al Barça.

Valdés se acaba de lesionar para seis meses (esto, beneficia a Iker de cara al Mundial, a pesar de que Del Bosque siempre ha confesado que su portero es Casillas. Con esto no quiero decir que me alegre de lo de Víctor, ni mucho menos, yo también he tenido que pasar por quirófano por una rotura, y solo por eso siento enormemente lo que le ha pasado.) Y el Barcelona ha decidido no fichar a otro portero, cuando en este caso si podría ser comprensible, ya que no va a volver a jugar en esta temporada.

Volviendo a Iker/Diego.
Diego es un buen portero, pero no para ser portero del Madrid. Iker ha demostrado no solo que es excelente, si no que está tocado por una varita. Hace paradas imposibles, impensables, al alcance de muy pocos o de ningún otro, y ha demostrado que gana partidos y títulos con sus actuaciones (por decir solo dos: 1-la novena copa de Europa, con posible mejor gol de la historia, Zidane, aparte, se deben a su actuación saliendo los últimos minutos desde el banquillo. 2- Nadie me va a convencer que el Mundial no se debe a su penalti parado y a su magnífica actuación en el mano a mano con Robben, que aun debe de tener pesadillas con Iker) Por eso, pienso, que muchos puntos de esta liga no se nos habrían escapado con Iker bajo palos.



Para muestra, ha jugado con los mismos compañeros que Diego cuando le ha tocado, y él, ha conseguido, fíjense que cosas, permanecer imbatido contra el Atlético de Madrid, no así Diego López, que no sabe lo que es ganarles defendiendo la portería del Madrid (¿recordamos la copa del año pasado o los de liga de este?)

No quería decir nada de Diego... Pero al final lo he dicho, eso sí, me he comedido mucho.
Diego López es un buen portero, pero de los del montó, no es un portero para un grande. Y día a día lo demuestra, y lo peor, es que muchos, como yo, ya lo dijimos al inicio de Liga, y todo el año, así que esto no es ni oportunismo, ni nada parecido.

Y acabo volviendo al inicio, ojala esta polémica (toda ella, insisto, culpa de Mourinho) no afecte al estado de Iker, a su concentración, porque entonces, el que saldría peor parado, es el Real Madrid.

Hala Madrid, y hala Iker.
Publicar un comentario