29 enero 2011

EL BARCO



Tras haber visto ya los dos primeros episodios de la nueva serie de Antena 3, El barco, he de decir que salvando que me recuerda en parte a El internado, sobretodo por la imperiosa manía de hacer a una niña la relatora en voz en off de las desventuras de sus protagonistas, es una serie que promete y que tiene muchas posibilidades, siempre y cuando no se empiecen a liar como ya hicieron al final con el mismo El internado, con el que tiene otras similitudes, aparte de tres actores protagonistas, como pueden ser el misterioso miembro de la tripulación que persigue a uno de los tripulantes y tiene fotos e informes suyos, el que la protagonista haya perdido a su madre recientemente... Cosas, todas ellas, que son fáciles de obviar teniendo en cuenta la idea argumental.
Le auguro mucha vida a esta serie, y varias sorpresas nos depararan los guionistas, pues seguro que tienen la intención de llevarla hasta el extremo. Ahora bien ¿que final esperamos? ¿Que mágicamente reaparezca todo? ¿Que haya quedado un reducto de tierra en la parte que no ha visto el satélite, oportuno momento argumental, donde terminen viviendo o desde donde recuperar el agujero negro y que todo vuelva a su ser? O bien, más disparatado pero, por que no, igualmente creíble, que hayan viajado al pasado o al futuro, igual que hiciera el barco de Kirk Douglas en El final de la cuenta atrás... O, y porque no, que sea un sueño.
Veremos. Como digo, tenemos serie para rato, y me mola.

10 enero 2011

UNA VEZ MAS, CINE CINE CINE... MAS CINE POR FAVOR



La otra noche me plante ante el televisor a ver en el DVD junto a mi mujer (uffff... joder, que bien y raro suena) una de mis películas favoritas. Se trataba, de la comedia protagonizada por John Cusack, Un asesino algo especial (Gross Point Blank).
En la película, un genial Cusack, para mi uno de los mejores actores de su generación, con interpretaciones tan magnificas como: Medianoche en el jardín del bien y del mal (otro peliculón, Genial Eastwood tras la cámara, geniales Kevin Spacey y Cusack ante ellas) Alta Fidelidad (impagable su papel de dependiente de tienda de discos de vinilo) o City Hall, donde da la replica a Pacino, pasandole por encima incluso.

En la película de la que les hablo, Un asesino algo especial, Cusack interpreta a un asesino a sueldo que sufre una especie de crisis y decide, con la ayuda de su psiquiatra, volver a la ciudad donde se crió y que abandonó sin dejar rastro hace diez años, cuando se alistó en el ejercito, para celebrar el décimo aniversario de la graduación de su promoción.
En la película, aparte de destacar la interretación de Cusack, participa tambien su hermana, la (casi)siempre histriónica e impagable Joan Cusack (Armas de mujer, Nueve meses) y Dan Akroyd, ese gran Blues brother y Cazafantasmas. Pero lo mejor de la película, aparte de los golpes de humor, es sin duda su banda sonora, llena de canciones de los 80.

Si quieren pasar una tarde divertida, pónganse un chaleco antibalas ( el destrozo de la casa nada tiene que envidiar a la de los Smith de Brad y Angelina, por cierto, en ambas existe una escena muy similar con bebe incluido. Dado que la de Cusack es más antigua, quiero pensar que es coincidencia) y sientense con palomitas para disfrutarla.
Que la gocén.

04 enero 2011

2011



Comienza un nuevo año, y de nuevo trataré de escribir aquí alguna que otra cosita.
Llevo mucho tiempo sin pasarme, y un par de años dejándolo muy de lado, y no quiero proponerme el volver a hacer una entrada diaria o semanal, porque puede que acabe por no hacerlo, como siempre me pasa, así que solo decir que espero poder seguir pasándome por aquí cuando me sea posible, aunque sea, de nuevo, para hablar de cosas tan banales como canciones, películas, libros, discos.....