10 enero 2011

UNA VEZ MAS, CINE CINE CINE... MAS CINE POR FAVOR



La otra noche me plante ante el televisor a ver en el DVD junto a mi mujer (uffff... joder, que bien y raro suena) una de mis películas favoritas. Se trataba, de la comedia protagonizada por John Cusack, Un asesino algo especial (Gross Point Blank).
En la película, un genial Cusack, para mi uno de los mejores actores de su generación, con interpretaciones tan magnificas como: Medianoche en el jardín del bien y del mal (otro peliculón, Genial Eastwood tras la cámara, geniales Kevin Spacey y Cusack ante ellas) Alta Fidelidad (impagable su papel de dependiente de tienda de discos de vinilo) o City Hall, donde da la replica a Pacino, pasandole por encima incluso.

En la película de la que les hablo, Un asesino algo especial, Cusack interpreta a un asesino a sueldo que sufre una especie de crisis y decide, con la ayuda de su psiquiatra, volver a la ciudad donde se crió y que abandonó sin dejar rastro hace diez años, cuando se alistó en el ejercito, para celebrar el décimo aniversario de la graduación de su promoción.
En la película, aparte de destacar la interretación de Cusack, participa tambien su hermana, la (casi)siempre histriónica e impagable Joan Cusack (Armas de mujer, Nueve meses) y Dan Akroyd, ese gran Blues brother y Cazafantasmas. Pero lo mejor de la película, aparte de los golpes de humor, es sin duda su banda sonora, llena de canciones de los 80.

Si quieren pasar una tarde divertida, pónganse un chaleco antibalas ( el destrozo de la casa nada tiene que envidiar a la de los Smith de Brad y Angelina, por cierto, en ambas existe una escena muy similar con bebe incluido. Dado que la de Cusack es más antigua, quiero pensar que es coincidencia) y sientense con palomitas para disfrutarla.
Que la gocén.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.