12 mayo 2009

ADIOS A UN GENIO




Llevaba mucho tiempo sin apsarme por aquí, y ha sido la hija de puta de la parca la que ha marcado la fecha de mi regreso a mi ventana.

Hoy ha muerto Antonio Vega, posiblemente uno de los mejores compositores que jamás haya dado la música pop universal. El autor de canciones tan fantasicas como Chica de ayer, Lucha de gigantes, El sitio de mi recreo, Una decima de segundo o Se dejaba llevar, fallecia esta mañana a los 51 años de edad por una dolencia pulmonar. El músico, a quien muchos habian dado pordesauciado ya en más de una ocación por su relación con las drogas, llevaba varios días ingresado en el hospital puerta de hierro.



Nos deja así huerfanos de sentimentalismo y emociones alguien que persnalmente me hizo vibrar de una forma casi insolente en un concierto en las vistillas un verano de hace seis años, y quien cada vez que salia al escenario daba más de sí de lo que nadie hubiera podido dar nunca.
Ahora será cuando se le quieran rendir homenajes acordes a su clase, y no aquel esperpento de hace quince años, justo cuando muere, porque el ser humano es así de despreciable con la gente que se merece este tipo de agradecimientos, y únicamente nos acordamos de ello cuando dejan de estar con nosotros.
Adios a un genio, adios aun maestro, adios a un excelente músico, adios, Antonio, ojala estes ya reunido con tu chica de ayer.
Publicar un comentario