05 octubre 2007

HASTA SIEMPRE CARLOS



Se nos ha ido Carlos Llamas, ese comunicador excepcional al cual me aficione hace
ya doce años, y al cual abandone hace seis, más o menos.
Durante casi seis años, cada noche escuchaba fielmente Hora 25. Realmente era toda
una tarde compartiendo momentos con la radio, comenzando con La ventana, cuando Sardá era Sardá, continuando con más tarde con Nacho Lewin, y con ser deportivos, o con el partido de champions correspondiente y el carrusel deportivo de entre semana.
Generalmente terminaba por apagar la radio cuando Gemma Nierga despedía su hablar por hablar, pero con quien más disfrutaba era con Carlos Llamas y sus habituales colaboradores, en especial con su tocayo Carlos Carnicero.

Deje de escuchar la radio por circunstancias que no vienen al caso, ni son especiales, simplemente, un buen día, deje de hacerlo. Pero aun así, si alguna noche encendía la radio y escuchaba a Carlos despedirse, discutir, o anunciar la columna de Josep Ramoneda, una sonrisa se dibujaba en mi cara recordándome cuantas tardes y noches magníficamente amenas y divertidas me había dado, no solo él, sino todos sus compañeros. Por eso, este es no solo un homenaje humilde y sentido a Carlos, sino a todos los periodistas radiofónicos con los que he disfrutado. Iñaki Gabilondo, Javier Sarda, Gomespuma, Gemma Nierga, Paco González, Manolo Lama, CARLOS LLAMAS, Nacho Lewin... Periodistas que hacen que esa profesión se merezca todo mi respeto y admiración.
Desde aquí un fuerte abrazo a todos ellos, mis recuerdos siempre me harán volar con ellos. Y a Carlos Llamas agradecerle los buenos momentos que me hizo pasar.
Dado que Carlos Llamas y yo profesamos el gusto por Joaquín Sabina, que mejor que despedirse de él con unas frases de una de sus canciones."Hoy dijo la radio que han hallado muerto al niño que yo fui, que han pagado un pasote de pelas por una acuarela falsa de Dalí [...] Pero nada decía el programa de hoy de este eclipse de mar,de este salto mortal, de tu voz tiritando en la cinta del contestador"
Publicar un comentario