05 octubre 2007

HASTA SIEMPRE CARLOS



Se nos ha ido Carlos Llamas, ese comunicador excepcional al cual me aficione hace
ya doce años, y al cual abandone hace seis, más o menos.
Durante casi seis años, cada noche escuchaba fielmente Hora 25. Realmente era toda
una tarde compartiendo momentos con la radio, comenzando con La ventana, cuando Sardá era Sardá, continuando con más tarde con Nacho Lewin, y con ser deportivos, o con el partido de champions correspondiente y el carrusel deportivo de entre semana.
Generalmente terminaba por apagar la radio cuando Gemma Nierga despedía su hablar por hablar, pero con quien más disfrutaba era con Carlos Llamas y sus habituales colaboradores, en especial con su tocayo Carlos Carnicero.

Deje de escuchar la radio por circunstancias que no vienen al caso, ni son especiales, simplemente, un buen día, deje de hacerlo. Pero aun así, si alguna noche encendía la radio y escuchaba a Carlos despedirse, discutir, o anunciar la columna de Josep Ramoneda, una sonrisa se dibujaba en mi cara recordándome cuantas tardes y noches magníficamente amenas y divertidas me había dado, no solo él, sino todos sus compañeros. Por eso, este es no solo un homenaje humilde y sentido a Carlos, sino a todos los periodistas radiofónicos con los que he disfrutado. Iñaki Gabilondo, Javier Sarda, Gomespuma, Gemma Nierga, Paco González, Manolo Lama, CARLOS LLAMAS, Nacho Lewin... Periodistas que hacen que esa profesión se merezca todo mi respeto y admiración.
Desde aquí un fuerte abrazo a todos ellos, mis recuerdos siempre me harán volar con ellos. Y a Carlos Llamas agradecerle los buenos momentos que me hizo pasar.
Dado que Carlos Llamas y yo profesamos el gusto por Joaquín Sabina, que mejor que despedirse de él con unas frases de una de sus canciones."Hoy dijo la radio que han hallado muerto al niño que yo fui, que han pagado un pasote de pelas por una acuarela falsa de Dalí [...] Pero nada decía el programa de hoy de este eclipse de mar,de este salto mortal, de tu voz tiritando en la cinta del contestador"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya vaya, el post iba muy bien hasta que nombraste al Sabina jeje.
Me da que este año ambos hermanos nos ausentaremos el 24-12. Parece que Mozanbique y Mexico pillan un poco lejos, mucho trabajo, poco dinero (y ganas de conocer otras tradiciones)
Veo las peliculas en versión original , luego pongo el título en VO (Lo mismo se puede decir de Eternal sunshine .... que se tradujo por Olvidate de mi!!! o Bringing up baby, como la fiera de mi niña!!)
El día que sea capaz de leer libros en su idioma original y se merezcan ponerlos en esa lista, los pondré con su título original.
Saludos a la famili

Anónimo dijo...

Hola Fernando ¿qué tal?
No sabía que tenías un blog, ¡claro cómo lo iba a saber! ¿Sabes si alguien más de la familia tiene uno? COn esta vida que llevo es difícil estar conectado de nada... que no sea electrónico.
Coincido con Jose en lo de Sabina, jeje.
Que vaya bien, me pasaré por aquí de vez encuando.
Un abrazo

Anónimo dijo...

En la muerte de Carlos Llamas.

Oh, qué recuerdos... HORA 25, presentada por Manuel Martín Ferrand... y después el García...
y después el Antonio José Alés hablando de parapsicología con D. Germán de Argumosa... todos esos recuerdos ya se han perdido, "como lágrimas en la lluvia", que diría Nexus 9.
Yo abandoné la SER ya antes de Carlos Llamas, por supuesto llevo la contraria por sistema a Carlos Carnicero incluso si tiene razón, no soporto a Gemma ni a Josep Ramoneda, me alegro de no saber nada de Nacho Lewin, me alegro aún más de que Iñaki no repunte en los índices de audiencia, ya no escucho ni los deportes en la SER y hasta Gomaespuma me hace menos gracia... pero a pesar de todo ello, siempre creeré que por encima de todo debe existir pluralidad informativa, libertad de elegir una emisora u otra y por eso hay que luchar contra todos los que quieran acallar voces, asaltar emisoras o cerrar periódicos... y que el que quiera escuche hasta a Luis del Olmo. ¡Viva la libertad! ¡Viva la ruedecita del dial! ¡Viva la FM en estéreo y Radio Intercontinental en Onda Media!
Con el recuerdo a Carlos Llamas y a tantos otros comunicadores que nos han mostrado cuál era el camino equivocado, recibe mis mejores deseos, Interno 16.