16 febrero 2011

VUELVE FORSYTH



Ya está a la venta el último libro salido de la mente del genial autor de una de las mejores novelas de suspense de todos los tiempos, Chacal. Me refiero a Frederick Forsyth.Este ingles de aspecto afable y bonachón, a la par que aristocrático, tiene como costumbre, según ha declarado, escribir solo por necesidad, o cuando tiene alguna idea, ya que hace mucho que no se ve forzado a escribir para tener que entregar a tiempo un libro. Ya no tiene esa necesidad, y ahora se dedica a vivir la vida durante cada día, sin tener porque ponerse a escribir cada día veinte páginas frenéticamente "como mi amigo Ken Follet" según declara.
Fredeirck Forsyth, autor de Cobra y entre botros Chacal, El negociador o El cuarto protocolo
Dicen las malas lenguas que la última vez que eso sucedió, de su pluma salió una de las peores novelas de los últimos años, y sin duda su peor libro, El fantasma de Manhattan, una utópica continuación del Fantasma de la opera. Y he de decir, que habiéndome leído prácticamente toda su bibliografía (me faltan tres o cuatro libros) están en lo cierto.
He de decir, que aparte de Chacal, este autor tiene excelentes novelas de suspense y espión aje, la de las cuales debo reseñar especialmente Negociador, El cuarto protocolo, La alternativa del diablo y Vengador, y es precisamente el protagonista de Vengador, el que Forsyth nos vuelve a traer a esta nueva novela suya, dedicada a la lucha contra el narcotráfico.
Aun no lo tengo en mis manos, ya que me esperan aun un par de libros por leer en la sala de espera de mi biblioteca particular, pero ya esta en mi punto de mira, al igual que, para más adelante, esos tres o cuatro suyos que me faltan. Hasta ahora, y salvo ese comentado fiasco del Fantasma de Manhattan, es un autor que nunca me ha defraudado. Este es un libro de su estilo, de espionaje, suspense, thriller político, y creo que será una nueva buena novela de entretenimiento, pero no tan buena como lo es Chacal, El negociador, o La alternativa del diablo, este último, para mi, uno de sus grandes éxitos.