17 julio 2008

REFLEXIONES POSTVACACIONALES




Mucho tiempo sin pasarme por aquí, sumado a lo de siempre, esta vez se encuentra la circunstancia de haber estado de vacaciones sin posibilidad, a dios gracias, de Internet cerca ( o sea, sin correo, sin tensiones… )
En estos días que he tenido de asueto, y en los anteriores a los mismos, ha tenido lugar la eurocopa de naciones. Para empezar entonar un yo confieso, y es que este año deseaba un tropezón de nuestra selección por la cabezonería chulesca de Luís de no llevar a Raúl, el cual demostró que era junto a Güiza el delantero español con mejor estado de forma del momento ( sigo diciendo y siempre diré, pese al gol de la final, que Torres solo vende humo, auque en la final se solidificase ese humo ) quizás deseba sobretodo un brutal fracaso de Villa, al cual se le ha dedicado un cántico que en mi opinión solo debería de existir para una persona, el verdadero 7 maravilla ( y no, no es Raúl, si no Juanito ) pero poco a poco desee fervientemente la victoria, no por el seleccionador ni por Villa, Torres Villar o España, sino por los que para mi han sido los mejores jugadores españoles de la eurocopa. Casillas y Senna. El resto ha realizado también una espectacular eurocopa ( no me sirve que algún indocumentado dijera que Villa es el primer jugador de la selección que marca cuatro goles en una competición intercontinental, porque gilipollas que no recuerdan Querétaro los tenemos en todas partes ) pero para mi han sido los dos motores del equipo en todos los partidos. Cabe recordar que el héroe del partido contra Italia fue Ikerman ( "viva la madre que lo parió" ) y que Senna ha dejado a Makelele en pañales en cada partido que ha disputado.
En fin, que confieso que empecé deseando el fracaso a Luís y Villa y he acabado agradeciendo a Senna, Iker, Cesc, Ramos, Pujol… a la selección, este triunfo. Ahora, me jode horrores que los antiraulistas vengan ahora, que vendran, diciendo que el gafe era Raúl, que Luís tenia razón, que Torres es dios ( me alegro por él pero considero injusto que gente que ha dado más al fútbol y por el fútbol como son Raúl, Guardiola, Butragueño, Kiko… no tengan nada y él si. Porque seamos sinceros, ¿Qué ha hecho realmente Torres hasta ahora en el mundo del fútbol para reseñar. ¡Si ha tenido que irse de España para resaltar!) Aunque aun no he tenido noticias de los tocapelotas de turno, se que tarde o temprano (quizás sea este artículo el desencadenante) las tendré.
En definitiva, me alegro por la selección, por los jugadores (por unos más que otros) y, por que no, por el “Sabio”. ¡Ah, por cierto! Nótese que toda esta carga de sinceridad, de mala leche, de crítica… todo lo hago y digo sin ser oportunista, sin aprovechar una derrota o un fracaso, sino haciéndolo desde la victoria, sabiendo que las hostias me van a llover por todas partes.
Tambien decir que me jode porque ahora el seleccionador será Vicente del Bosque, y le van a estar mirando con lupa, ya que cada cosa que haga será criticada y comparada con el señor Aragones, y la gente que defenderá a Aragones ante los fallos de del bosque serán los mismos que antes de la Eurocopa le criticaban, le insultaban, pedian su cabeza y decian que no sabia de futbol y debia de llevar a Raúl, los mismos que ahora le alaban y encumbran al cielo de los mejores en el mundo del futbol.
Cuanro cinismo.

Por otro lado, en estas últimas semanas se esta hablando constantemente de la crisis que sufrimos en nuestro país, que la gente no tiene dinero, que si Zapatero, que si bla, bla, bla… La culpa de todo la tiene realmente el sector inmobiliario, que cuando un ladrillo se cae, todos, incluso a los que no se nos cae en la cabeza, nos quejamos porque nos ha dado, y entonces todos estamos jodidos porque a tres mercachifles les sale de la hormigonera jodernos.
En fin, que según todo el mundo estamos en crisis, sin dinero, la gente no va de veraneo porque no se lo puede permitir, no se puede ir nadie a la playa ni cenar fuera por falta de dinero… ¡Y UNA MIERDA! El aspecto de la playa en estos días, lo veo a diario, me recuerda, y no por la carátula si no por el título, al disco de Supertramp CRISIS WHAT CRISIS? Las playas atestadas de gente, las terrazas a rebosar por las noches, el paseo lleno mientras los transeúntes comen los gofres de los puestos, o los perritos, o compran en los puestos fijo o a los de los inmigrantes… ¿Crisis? ¿Qué crisis?

Pues eso.