19 septiembre 2007

DOS PAJAROS VOLANDO MUY ALTO



GRANDIOSO , es el calificativo que se le puede dar, como mínimo, al espectáculo vivido ayer por un servidor en el palacio de deportes de la comunidad de Madrid, en donde tuvo lugar el primero de los tres conciertos que darán Sabina y Serrat en la capital como parte de su gira-espectáculo “DOS PAJAROS DE UN TIRO”. Desde el primer instante, ese momento ya repetido en todos los conciertos de la gira en la que sale Iñaki Gabilondo diciendo que el concierto se ha suspendido, uno sabe que se va a divertir de lo lindo, que va a gozar de un concierto único, que va a ser partícipe, y cómplice, de algo tan maravilloso que será imposible de olvidar, pues la magia la fuerza, el espectáculo que los dos artistas desprenden es tal, que aun dura.
Mas de dos horas y media de un show en el que la música, las canciones, el saber hacer de ambos se suma a su fantástica compenetración, su amistad de años, dejando claro en cada una de sus intervenciones no musicales, que además de ser grandes amigos son dos canallas que saben hacérselo pasar bien al personal

Las bromas entre ambos es constante, haciendo sobretodo hincapié en la mala salud de hierro de la que ambos hacen gala, consiguiendo que el publico cómplice colabore con ellos hasta para gritar al mismo tiempo clítoris mientras les hacen desde el escenario una foto, sabiendo perdonarle a Joaquin el lapsus mental fugaz en Yo me bajo en Atocha, aplaudiendo las gracias que dio el catalán al público por seguir ellos la letra “menos mal que están ustedes”

Un concierto donde el público acabo satisfecho contento y con ganas de mas, envidio a loo que tuvieran para los tres días, que los hay seguro.
Esta son las canciones, creo que están todas, en el orden y como las cantaron, siempre acompañados de sus grandes amigos, los músicos guardianes de ambos, salvo en Calle melancolía, donde los dos ejecutaron un Mano a Mano glorioso en el escenario, donde compartieron risas, canciones y emociones a partes iguales, dejándole claro al otro, eso si, que todavía existen canciones intocables como son Mediterráneo y 19 días y 500 noches
OCUPEN SU LOCALIDAD / HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA LOS DOS
AVES DE PASO LOS DOS
PUEBLO BLANCO SERRAT
ALGO PERSONAL SERRAT
Y SIN EMBARGO LOS DOS
NO HAGO OTRA COSA QUE PENSAR EN TI LOS DOS
QUIEN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL SABINA
PRINCESA SABINA
YO ME BAJO EN ATOCHA SABINA
CONTIGO LOS DOS
TU NOMBRE ME SABE A HIERBA LOS DOS
A LA ORILLA DE LA CHIMENEA SERRAT
SEÑORA SABINA
AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS LOS DOSRUIDO LOS DOS
EL MUERTO VIVO LOS DOS
ES CAPRICHOSO EL AZAR SERRAT
FA VINT ANYS QUE TINC VINT ANYS SERRAT
MI POEMA SERRAT
PACTO ENTRE CABALLEROS SABINA
NOCHES DE BODA LOS DOS

LOS DOS GENIOS-AMIGOS DURANTE EL CONCIERTO DE AYER MEDITERRANEO SERRAT
19 DIAS Y 500 NOCHES SABINA
MAS DE 100 MENTIRAS LOS DOS
FIESTA LOS DOS
PASTILLAS PARA NO SOÑAR LOS DOS
CANTARES LOS DOS
Y NOS DIERON LAS DIEZ LOS DOS
DESPEDIDA LOS DOS
PARAULES DE AMOR LOS DOS
LUCIA LOS DOS
PIRATA COJO LOS DOS
CALLE MELANCOLIA LOS DOS
QUE SE LLAMA SOLEDAD LOS DOS
PARA LA LIBERTAD LOS DOS

Todo un espectáculo, que no me cansaré de gritar a bombo y platillo, como ellos en Pastillas para no soñar, que es lo mejor que he visto nunca.
Lo bueno de todo es que una vez haya salido el DVD de la gira, se grabará entre este concierto, el de hoy y el de mañana, podré(mos) volver a disfrutar de un espectáculo maravilloso, del que ha sido sin duda alguna, como ya he dicho, el mejor concierto en el que he estado nunca.
Genios, repetirlo cada año, repetirlo cada día, cada ocasión. Gracias, y "OJALA, QUE VOLVAMOS A VERNOS… OJALA, OJALA…"

11 septiembre 2007

INDIANA JONES


Ya esta, ya se sabe cual será el titulo oficial de la cuarta entrega de las aventuras de Indiana Jones. A pesar del secretismo que queria mantener George Lucas sobre este, el joven Shia LaBeouf lo desveló durante la MTV Music Awardas. El titulo no es otro que Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, osease, India Jones y el reino de la calavera de cristal. ¿? Pues la verdad es que gancho no tiene, incluso suena a ridículo, pero bueno, ya veremos, porque aunque Lucas Film lo ha confirmado, el tio George es cambiarle el nombre, tiene cinco más registrados, hasta quince veces, capaz es, hasta el estreno.Por ahora, ansiados deseos de ver las primeras imagenes, un misero teaser trailer y en mala calidad aunque sea, para poder disfrutar una vez más del sonido del latigo con la musica de Williams de fondo.
Dios, que ganas.
DR. JONES, SUPONGO


07 septiembre 2007

PARKER LEWIS




Hoy antes de venir a trabajar, mientras desayunaba, un cafe bebido como casi siempre, veia la televisión, como siempre, y haciendo zapping en los anuncios de las noticias de telecinco, paso a cuatro y ¡OH SORPRESA! Estaban poniendo un episodio de PARKER LEWIS NUNCA PIERDE. Miles de recuerdos me vinieron a la cabeza de cuando la veia en mi casa con mi hermana y mi hermano los fines de semana por la mañana.
Jo, que tiempos.

LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE DE LOS 90

04 septiembre 2007

LA GUITARRA INCANSABLE

LA GUITARRA INCANSABLE
Quiero hacerme eco hoy de una sorprendente y grata noticia publicada por la agencia Reuters.
Se ha dado a conocer la lista de los nominados a los Grammy Latinos, y entre ellos se encuentra, en la categoría de disco de cantautor, el magnífico trovador cubano Silvio Rodríguez, por su último trabajo Erase que se era.
La noticia es realmente sorprendente, pues desde la creación de dichos premios en el 2000, el cubano jamas había sido nominado, de echo, otros artistas cubanos nominados no han podido acudir a ninguna de las galas por no obtener su visado por parte de los EE.UU. No se bien si por miedo a que luego se quedasen o por miedo a que montaran una revolución. En este caso los yanquis pueden estar tranquilos, ya que el compositor de éxitos como Ojala, Unicornio azul, Historia de las sillas o Quien fuera, entre muchas grandes canciones, no se quedaría en los EE.UU. ni un segundo más del necesario, siempre y cuando finalmente opte por decidirse a ir y le concedan el visado. Desde aquí mi apoyo al genial cantautor, y de antemano aplaudir su decisión, sea cual sea, y desearle lo mejor. Por mi parte, esperar a que llegue noviembre, mes en que si todo transcurre por los derroteros normales, el cubano nos visitará una vez más para deleitarnos con sus composiciones.
------------------------------------------------------------------------------------------------
LA HABANA (Reuters) - Cuba dijo el jueves estar sorprendida por la nominación del cantautor Silvio Rodríguez, la voz de la revolución, a un premio Grammy Latino en Estados Unidos. Rodríguez, la principal figura de la "nueva trova" cubana, competirá con su disco "Erase que se era" en la octava edición de los Grammy Latinos, prevista para el 8 de noviembre en Las Vegas. "La noticia, por inesperada, sorprendió a muchos en Cuba," dijo la agencia estatal de noticias AIN. "Pese a que los cubanos están acostumbrados a los injustos lauros y los vaivenes del mercado musical global, no dejan de sentir satisfacción por esta selección," añadió. Es su primera nominación desde la creación de los Grammy Latinos en el 2000. Rodríguez, autor de clásicos como "El Unicornio Azul" o "Rabo de nube," competirá en la categoría de disco de cantautor con el brasileño Caetano Veloso y el uruguayo Jorge Drexler. En los últimos años, varios artistas cubanos nominados a los Grammy no pudieron viajar a la ceremonia de premiación en Estados Unidos, porque Washington no les concedió visas. La agencia estatal AIN lo describió como una "demostración de los mafiosos hilos que se mueven tras los Grammy." Aun así, músicos cubanos como el pianista de jazz Chucho Valdés, la banda de salsa Los Van Van, el cantautor Pablo Milanés, Buena Vista Social Club, o los raperos de Orishas tienen premios Grammy en sus estanterías. Rodríguez, de 60 años, ha sido durante décadas la voz de la revolución cubana y es diputado del Parlamento de la isla. En la octava edición de los Grammy Latinos fueron nominados varios cubanos radicados en Estados Unidos, como los jazzistas Paquito D'Rivera y Arturo Sandoval y los salseros Willy Chirino e Issac Delgado, el último en desertar este año. Además de Rodríguez, otros cubanos nominados este año son Chucho Valdés, Orishas y la orquesta de rumba Los Muñequitos de Matanzas.