29 agosto 2007

SOBRE ANTONIO PUERTA, EMMA PENELLA Y UMBRAL



Últimamente algo ando vago y no me dejo caer por estos lugares tan a menudo como uno quisiera, que se le va a hacer, quizás es que trabajo demasiado y que otras ocupaciones, preparar los regalos de cierta persona, me tienen mas atareado de lo que yo pensaba.

Tengo en el tintero hablar de muchísimas cosas, tengo pendiente hablar de la película de Chuecatown, la cual aun no he visto, tengo pendiente hablar de la película de los 4 fantásticos, tampoco la he visto, de la de los simpson, si la he visto, de los avances que van llegando sobre las próximas películas de Batman e Indiana Jones, del inminente regreso de Mclane.... De tantas y tantas cosas que no podría decidir de que hablar para mi regreso.

Lamentablemente ayer ocurrió algo que me hace volver hoy a sentarme a escribir, y me refiero al fallecimiento de Antonio Puerta, el jugador del Sevilla, que desgraciadamente perdió el partido más importante de su vida. Muchos esperábamos ya este desenlace, después de conocer las últimas noticias sobre su estado de salud, pero nadie quería creerlo, nadie quería aceptarlo.
lamentablemente, asi ha ocurrido.
Antonio Puerta se suma ya a los muchos deportistas que nos han dejado sin tener porque, viendo su vida, su carrera truncada. En el madridismo lo hemos vivido ya varias veces. Fernando Martín, Petrovick, Molina, Juanito. Pero ahí quedan también Vivien Foé, Miklos Feher... Puerta era un grande, su proyección era tal que pudo llegar a ser mucho más
grande, aunque realmente ya lo es.

Además, como cada año, lamentablemente, es como matemática pura, las muertes no vienen solas. Ahí están las de Emma Penella y la de Francisco Umbral. La primera actriz conocida y querida por todo el mundo, el segundo escritor y periodista odiado por muchos ( servidor, tengo que reconocer que no era de mi agrado ) y querido por otros, pero al fin y al cabo un grande de las letras ( aunque no haya leído ningún libro suyo, he de reconocer que lo era, me gustara o no su forma de escribir, de pensar y de ser ) Desde aquí mi pésame a toda su familia, la de los tres, y sobretodo a todo el sevillismo, al mundo del fútbol, al mundo del deporte.